Errores De Pronostico

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Errores de pronóstico.
El termino error se refiere a la diferencia entre el valor de pronostico y lo que ocurrió en realidad. En estadística estos errores se conocen como residuales. Siempre ycuando el valor del pronóstico se encuentre dentro de los límites de confianza.
La demanda de un producto se genera mediante la interacción de varios factores demasiados complejos para describirlos conprecisión en un modelo. Por tanto, todas las proyecciones contienen algún error. Al finalizar los errores de pronóstico es conveniente distinguir entre las fuentes de error y la medición de errores.Fuentes de error.
Los errores provienen de diversas fuentes. Una fuente común de la que no están conscientes muchos encargados de elaborar pronósticos es la proyección de tendencias pasadas al futuro.Es común relacionar una banda de confianza (es decir, límites de control estadístico) con la recta de la regresión para reducir el error sin explicar.
Los errores se clasifican como sesgados oaleatorios. Los errores sesgados ocurren cuando se comete un error constante. Las fuentes de sesgo son no incluir las variables correctas, usar relaciones equivocadas entre las variables, aplicar la rectade tendencia errónea, un cambio equivocado en la demanda estacional desde el punto donde normalmente ocurre y la existencia de alguna tendencia no detectada.
Los errores aleatorios se definen comoaquellos que no explica el modelo de pronóstico utilizado.

Medición de errores.
Varios términos comunes para describir el grado de error son error estándar, error cuadrado medio (o varianza) ydesviación absoluta media. Además, con las señales de rastreo se puede indicar cualquier sesgo positivo o negativo en el pronóstico.
La desviación absoluta media (DAM) era muy frecuente en el pasado, perodespués se sustituyó con la desviación estándar y las medias de error estándar. En años recientes, la DAM regreso por su sencillez y utilidad al obtener señales de seguimiento o rastreo. La DAM es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Error de los pronosticos
  • Errores de pronostico
  • Pronósticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS