errores de resultados analitico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
 Clases de error en los resultados analíticos. Los errores que acompañan la realización de un análisis pueden clasificarse según su origen en dos grandes categorías: errores determinados y erroresindeterminados.
 Errores determinados. Son errores que pueden ser atribuidos a causas determinadas. Pueden clasificarse en :
Errores personales : atribuibles al experimentador, como equivocaciónal anotar el dato de una pesada, error en la lectura de un volumen, errores de manipulación al transvasar materiales, al añadir una cantidad dada de reactivo y al permitir contaminación de muestras,entre otros.
Errores instrumentales: Se atribuyen a imperfecciones de las herramientas de trabajo del experimentador como por ejemplo, los materiales volumétricos (buretas, pipetas, matraces aforados)pueden contener o proporcionar volúmenes que difieren del indicado en su graduación.
Errores metódicos: Se atribuyen a las limitaciones propias a que están sujetos los procedimientos analíticos. Sonerrores más difíciles de corregir o minimizar, puesto que son inherentes al mismo método.
 Errores indeterminados. Consisten en el mayor o menor grado de incertidumbre a que están sujetas todaslas mediciones físicas. Un planteamiento adecuado del experimento puede ayudar a disminuir esta incertidumbre hasta un límite tolerable, pero no hay manera de eliminarla totalmente, hay que aceptar queel valor final de toda determinación física está sujeta a cierto grado de incertidumbre, o sea a un error indeterminado.


Objetivos :
Los estudiantes tradicionalmente tienen dificultad paraentender cuáles son los dígitos significativos, especialmente los ceros, en un número que se ha obtenido de una  medición. Este módulo ha sido diseñando para que el estudiante explore y correctamenteentienda los dígitos que son significativos cuando este trabajando con  valores de medidas..
 
El objetivo es:         .
Explicar el concepto de cifras significativas.
Definir las reglas para decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EFECTO DE LOS ERRORES SISTEMATICOS EN LOS RESULTADOS ANALITICOS
  • evaluacion de los resultados analíticos
  • Errores Analiticos Laboratorio
  • Errores mas comunes en quimica analitica
  • Errores Analiticos
  • Analitica 4 Discucion Y Resultados
  • Trazabilidad de los resultados analíticos
  • estado de resultados analítico y perpetuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS