Errores del fotografo

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
LOS SIETE ERRORES DEL FOTÓGRAFO AMATEUR.
Dedicado a Patricia Llinas….
Apoyo incomparable para que este proyecto cobrase vida.
Y para el fotógrafo que da sus primeros pasos en la fotografía.
INTRODUCCIÓN
Este libro se escribe con mucho cariño, pensando en el fotógrafo que está dando sus primeros pasos en fotografía.
Este libro te va a ayudar a acortar tu curva de aprendizaje y a evitar, atoda costa, estos fatales errores que seguramente estancan el camino de muchos fotógrafos que incluso cobran por sus servicios cometiendo estos errores.
UNA HISTORIA COMPARTIDA
Cuando inicie en fotografía, quise un mentor que me enseñara todo lo que la vida le habría enseñado, que me llevara paso a paso, casi de la mano, y que caminara conmigo siempre que se pudiera incluso antes de que disparasecon mi cámara.
Lamentablemente no tuve ningún mentor, no encontré ninguno, todos tenían un ego muy elevado como para enseñarme del todo, sentían que perdían el tiempo, y los que en realidad tenían el deseo de enseñar, cobraban cuotas elevadas por sus servicios de enseñanza.
7
Los Errores del Fotógrafo Amateur
www.elblogdefotografia.com
7
En esos tiempos estaba en la universidad y no tenía eltiempo disponible para un curso básico de fotografía, en mis momentos libres me gustaba leer artículos y ver videos sobre el tema, me encontraba información y tecnicismos un poco enredados sobre números, medidas, luz, esquemas, flashes y demás. Y junto a muchos otros, me convertí en autodidacta en el tema.
EL SABELOTODO
Comencé a entender los factores básicos de la luz en la fotografía: el ISO,el tiempo y la velocidad, factores que más tarde los conocería en un concepto unificado llamado el triángulo de la exposición, creía que ya lo sabía todo con esos trucos y consejos que leía en los blogs, me creía capaz de hacer esos espectaculares paisajes que veía en Flick o esos retratos hipnóticos que veía en 500px.
Mientras ahorraba para comprar mi primera cámara, ya me explotaba la cabezapor comenzar a fotografiar y sacar todas esas ideas que no podía sacar de mi cabeza.
7
Los Errores del Fotógrafo Amateur
www.elblogdefotografia.com
8
SORPRESA
Al tener por fin mi cámara en las manos, ya la conocía, sabía perfectamente dónde estaban los botones, había estudiado la cámara que yo quería desde que comencé a ahorrar para comprarla.
Estaba feliz, y comencé a fotografiar enseguida, me di cuenta que no era tan bueno como yo creía, sabia de composición, conocía el funcionamiento teórico de la luz, sabia como tener una correcta exposición, conocía sobre distancias focales, profundidad de campo, etc.
Pero por más que intentaba, no conseguía esos paisajes de ensueño y esos retratos que me hipnotizaban, me ponía muchos pretextos materiales, -seguro es porque no tengo ese flasho ese objetivo, ese filtro, ese trípode o ese software-. Incluso culpé a mi propia cámara.
Me decidí a hacer buenas fotos y comencé a fotografiar aún más, me di cuenta de algo que no encontré en ningún blog, en ningún sitio web y en ningún video, y que casi nadie tiene las suficientes palabras como para explicarlo, lo tuve que descubrir
7
Los Errores del Fotógrafo Amateurwww.elblogdefotografia.com
9
por mí mismo, haciendo miles de fotografías y cometiendo estos errores fatales, de repente, comencé a capturar eso que antes no tenía la capacidad para ver ni entender, pero eso lo platicaremos en otro libro.
Hoy voy a compartir contigo los errores fatales del fotógrafo amateur. Estos errores los cometí más de una vez y ¡feo!, espero que los explores y los evites a toda costa, loscomparto contigo porque parece que todos nosotros vamos a caer alguna vez en esto.
Espero de todo corazón que esto logre acortar la curva de tu aprendizaje. Los condensé en siete pero vas a encontrar unos más. Lo escribo con mucho cariño, espero que lo disfrutes. Comencemos.
7
Los Errores del Fotógrafo Amateur
www.elblogdefotografia.com
10
CREER QUE NO SE NECESITA FORMACIÓN DE NINGÚN TIPO PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 7 ERRORES DEL FOTÓGRAFO AMATEUR
  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotografos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS