Errores del pensamiento

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Reflexión

Radio novela

En esta radio novela llamada __________________________________________________
Se presentan muchas problemas y conflictos que destruyeron una granamistad. Muchos de estos problemas fueron originados por pensamientos malos y extremistas, así como sentimientos como el odio, el amor, amistad, rencor, inseguridad, celos, codicia, egoísmo,ira, entre otros.

En esta presentación se muestran algunos temas vistos durante el semestre dentro de la materia de Desarrollo Potencial Humano. Estos temas son:

❖ Errores delpensamiento

Esto se da con el error de pensamiento de Catastrofizar, ya que Mariana es muy insegura y exagerada, a tal punto, que es muy extremista y mal interpreta las cosas cuandoJuan Pablo le presta su cuaderno a Sofía y Mariana le reclama a Juan Pablo que estaba con ella y que de seguro la engaña con ella.

❖ Celos

Esto se da en dos ocasionesdurante la presentación: en Laura Lorena cuando se pone celosa y experimenta sentimientos de envidia hacia Mariana porque ella está con Juan Pablo. La otra es cuando Mariana experimenta celosal ver a Sofía pedirle su cuaderno a Juan Pablo y los ve juntos.

❖ Amor

Se da en la historia cuando comienzan los sentimientos mas allá de la amistad entre Juan Pablo yMariana y después también cuando Juan Pablo empieza a sentir algo por Sofía.

❖ Suicidio

Se da en el caso de Sofía ya que se siente muy mal y culpable por la muerte de Mariana apesar de que no haya sido su culpa. Se siente muy mal y decide que lo mejor es dejar de existir en este mundo, así que se suicida al saber que no sirve ya vivir y que ademas Juan Pablonunca va a ser para ella. También aquí entra e tema de las cartas suicidas ya que Sofía deja una en la que escribe todo lo que se sentía y pensaba, así como la causa de su suicidio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores
  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS