Errores en exposiciones orales

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Irregularidades o Faltas Cometidas en la Expresión Oral

La palabra hablada es el instrumento por medio del cual nos expresamos. A continuación se puntualizan, algunas de las irregularidades ofaltas que se cometen durante el proceso de comunicación.

1. Vocabulario pobre o escaso: esta limitante se aprecia cuando el hablante repite o redunda en términos, por no conocer, ni dominarvocablos (palabras) que sirvan de sinónimos, antónimos o de extensiones, en su proceso comunicacional.
2. Faltas en la pronunciación: esta falta es común y se observa tanto en palabras que tienen pocouso, como, en aquellas utilizadas a menudo. Una de las causas de esta falta es el desconocimiento de las reglas de ortografía, para la escritura y pronunciación de palabras.
3. Incoherencia en losplanteamientos: es consecuencia del olvido o desconocimiento orden lógico y de la estructura gramatical que debe tener una oración. De igual forma, el desconocer aspectos como: la concordancia, lailación, los conectivos y la subordinación, llevan al hablante a emitir mensajes sin sentido, distorsionados y con aparentes contradicciones. Otra causa es, el desconocimiento de la etimología de laspalabras.
4. Uso de muletillas: es común oír mensajes y conversaciones donde las muletillas son “los comodines” utilizados por personas que, aún siendo profesionales universitarios de alto prestigio,tienen o poseen este mal hábito.
5. El nerviosismo: es a veces, producto de la inseguridad en sí mismo, pero generalmente, es el resultado del desconocimiento del tema a exponer. Un expositornervioso puede llegar a confundir conceptos, pronunciar mal las palabras y en ocasiones, a quedarse sin éstas para continuar la exposición.
6. Escasa expresión mímica: los discursos exposiciones oconversaciones, a veces se hacen pesados y aburridos. Una de las causas puede ser que el hablante no utilice la mímica como recurso auxiliar, para hacer más amena la comunicación.

A continuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion oral
  • exposicion oral
  • EXPOSICION ORAL
  • exposición oral
  • la exposición oral
  • La Exposición Oral
  • Exposicion oral
  • Exposicion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS