ERRORES EN LA DESCRIPCIÓN HERÁLDICA DEL ESCUDO DE ARMAS DEL SERVICIO DE SANIDAD DEL EJÉRCITO COLOMBIANO

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Vladimir Ramirez Cabrales.


ERRORES EN LA DESCRIPCIÓN HERÁLDICA DEL ESCUDO DE ARMAS DEL SERVICIO DE SANIDAD DEL EJÉRCITO COLOMBIANO.


Al revisar la descripción que se realiza de la heráldicadel escudo de armas del servicio de sanidad del ejecito colombiano publicado en Memorial del Estado Mayor de los meses de septiembre y octubre de 1945 No 9 y 10, se encuentran lo que considero a mijuicio errores en la descripción que se hace del mismo.

En el Escudo: se describe en el palo un caduceo de oro como símbolo de la medicina, en realidad el símbolo que aparece en el palo del escudocorresponde a la vara de esculapio. (Asclepios para los griegos). Se trata de un error muy común en donde se confunde al caduceo como símbolo de la medicina; el caduceo es un símbolo que representa elcomercio, esta vara la llevaba el dios mercurio, dios romano del comercio y heraldo de los dioses y se diferencia de la vara de esculapio por que en esta solo hay una serpiente y no se adorna conalas; las alas corresponden al caduceo y evocan la función de mercurio con mensajero de los dioses.

Concluyendo el símbolo que aparece en el palo del escudo corresponde a la vara de esculapio y no aun caduceo como se menciona en la descripción.

Divisa: “Sera una cinta ondulante de gules con una leyenda en letras mayúsculas de plata que dice: “SALUX PRIMA LEX”, el significado de esta leyendaquiere decir, “Salud primera Ley”, y el significado de este antiguo aforismo romano, es lo bastante grande y luminoso para servir de meta a todos los miembros de Sanidad.”

Se trata de otro errorcomún de interpretación en donde se asume que esta frase se relaciona con la salud (RAE: Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado).

En realidad se trata de unaalocución latina de carácter político atribuido a Marco Tulio Cicerón en donde se debe interpretar Salux como un problema que afecta a la sociedad y para que esta se preserve es necesario que exista la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudo De Armas Sanidad Ejercito De Colombia
  • Descripcion Heraldica Del "Escudo De Armas De La Familia Guemes"
  • Escudo y traje de armas de Tamaulipas (descripción)
  • ESCUDO DE ARMAS
  • escudo de armas
  • Heráldica escudo Serbia
  • ejercito colombiano
  • Descripcion de errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS