Errores en la medición

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014



















Definición de Medición

El medir consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud se desea medir para ver cuántas veces elpatrón está contenido en esta magnitud.

Error

Un error es algo equivocado o desertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa y/o acción que no se realizó de manera correcta.

Medicionesindirectas y directas.

Para medir deben interactuar necesariamente tres componentes o sistemas:
El objeto a medir
El instrumento de medida
Y la unidad de medición que vamos a usar para compararel objeto.
Tendrá que haber una interacción previa entre el instrumento y la unidad que se va a usar llamada calibración y luego de la calibración se procederá a medir el objeto con nuestroinstrumento de medición con la certeza de que nuestro margen de error será prácticamente nulo.
Se denomina medición directa a aquella medición que se lee directamente sobre la escala de un instrumento. Porejemplo: Al usar una regla, una bureta, instrumentos de medición como jarras etc.
La medición indirecta son aquellas realizadas con cálculos. Por ejemplo: Al calcular el área de un terreno a partir desu largo y su ancho. Medir a través de fórmulas un volumen, masa etc.

Errores de la medición.

Se define como error de medición o error de una medida a la diferencia entre el valor obtenido y elvalor real de la magnitud medida. Existen dos tipos de errores: Los errores sistemáticos y los errores casuales o incidentales.
El error básico y el error adicional

El error básico es el error enel método de medición, o en el equipo de medición, en condiciones normales de empleo. El error adicional es el error del equipo de medición ocasionado por desviación de las condiciones de trabajo delos valores normales. Es evidente que un equipo destinado a trabajar a temperatura ambiente, dará valores inexactos si lo utilizamos en verano, bajo un estadio bajo un sol abrasador. También pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion y errores
  • Errores de medición
  • errores de medicion
  • Mediciones y errores
  • Medicion error
  • Errores en las mediciones
  • Errores de la medicion
  • Errores y medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS