errores mas frecuentes de la toma de decisiones

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Errores frecuentes en la toma de decisiones
ALTA GERENCIA
Martes, Mayo 28, 2013

La toma de decisiones es una de las más importantes y difíciles tareas que enfrenta a diario todo gerente en unaempresa, pues de la efectividad y oportunidad con que se tomen las determinaciones que requiere la compañía, depende su avance, crecimiento y permanencia en el mercado.

Una persona aprende a tomardecisiones en la medida en que, a lo largo de la vida, se enfrente a situaciones en las que se vea forzado a escoger entre 2 o más alternativas distintas. Cuando se es joven, se es arriesgado y sedecide con rapidez, pero en la medida en que pasan los años, los individuos tienden a ser más cautos y deciden teniendo en consideración un mayor número de factores. Si desde las primeras etapas de lavida laboral, a los colaboradores se les anima a tomar decisiones y se les da un margen adecuado para equivocarse, la empresa estará formando directivos con capacidad decisoria.

Quien solo empieza atomar decisiones en una etapa ya avanzada de la vida, por lo general se torna temeroso y pospone las determinaciones, desacelerando la dinámica de la empresa. De acuerdo con este planteamiento, elprimer error que comenten las empresas, en la formación de sus cuadros de reemplazos, es concentrar el poder decisorio en solo una o dos personas, pues releva a las demás de la trascendentalresponsabilidad de decidir y asumir las consecuencias de las determinaciones adoptadas, porque a decidir, solo se aprende decidiendo. Aquí otros errores frecuentes:

Decidir sin tener la información suficientePara tener certeza de que la decisión que se está adoptando es la más adecuada, es necesario recaudar la mayor cantidad de información posible. La premura del tiempo o una excesiva confianza en laintuición, pueden llevar a un gerente a obviar el análisis de la información disponible o decidir sin contar con el soporte suficiente en datos y cifras, arriesgándose a tomar determinaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo y error en la toma de decisiones
  • tomar decisiones con algo más que intuición
  • Errores mas frecuentes en el proceso investigativo
  • tipos de rol y sus errores mas frecuentes
  • Los diez errores mas frecuentes en la literatura y cultura latinoamericana
  • “Errores Y Vicios Más Frecuentes En Nuestro Idioma: La Redundancia”
  • Los Diez Errores Mas Frecuentes En Ventas.Docx Subida Exitosa
  • errores mas frecuentes en redacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS