errores tipograficos

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Ronnyyax's Blog

Just another WordPress.com site





April 26, 2010

>Ortografía: Errores tipográficos

By ronnyyax


>

Ortografía: Errores tipográficos, uso de “b” y “v” y de “c”, “s” y “z”


Hace un tiempo que no usaba mi blog, por motivos de trabajo, viajes y otras cosas no había tenido el tiempo necesario para traer cosas que puedan interesar y que sean debeneficio, pero esta semana quiero comenzar de la mejor forma posible y vamos a hablar de recursos para evitar aquellos frecuentes errores que cometemos al escribir, ya sea como consecuencia de la prisa, de la pereza a la hora de revisar escritos o quizá hasta hablar y esa tendencia de pensar que todo lo que decimos se escribe del mismo modo en que lo pronunciamos. Muchas personas me comentan quedetestan ver a muchos que escriben con “orrores” bueno, aquí hay varias formas de corregir y pueden recomendarle a esas personas que se den una vuelta por mi blog jeje… algo aprenderemos todos con este post, la verdad es que hasta yo mismo muchas veces por estar escribiendo rápido ni me doy cuenta de los errores que tengo que corregir, generalmente en el messenger o sitios de redes sociales, casisiempre tratamos de escribir correctamente a la hora de enviar cartas, emails etc… pero creo que debe ser todo parejo y donde sea tratar de escribir de la mejor forma siguiendo las normas que aquí les presento y tratar de no usar las herramientas que traen las computadoras y corregir únicamente esas palabras que se nos señala en rojo… bueno aquí vamos, es un poco largo pero estoy seguro que será deayuda para todos.



Gracias a Noticias DA y las administradoras de El club de la Palabra: NamelessDreamer y kamy-ska


Errores tipográficos


Tipografía (definición): Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para lacomprensión del texto.

– Stanley Morrison “Principios fundamentales de la tipografía”, 1929-

Los errores tipográficos, también conocidos como “dedazos”, son aquellos que cometemos sin darnos cuenta al escribir rápido con el teclado del ordenador o de la máquina de escribir. Los más frecuentes son confundir letras muy juntas en el teclado, “b” y “v”, “m” y “n”, “a” y “s”… pero otros sonsimplemente porque escribimos rápido y trabamos letras, como por ejemplo (ejemplos reales) “tla” en vez de “tal”, “ecutro” en vez de “encuentro”, “podrimos” en vez de “podríamos”, “gans” en vez de “ganas”.

El problema principal de los errores tipográficos es que, como estamos acostumbrados a leer rápido y por asimilación de letras, muchas veces ni nos damos cuenta de que están allí ni repasándolo y sololos vemos cuando nos avisan de que están ahí, voy a poner un ejemplo de lo que estoy diciendo:

“Le pergunté qué tla estaba y me djio que tneía hamber, pero qeu a pesr de eso estaba myu bien”. Como habéis visto, la frase está muy mal escrita, pero seguro que todos habéis entendido lo que se decía y probablemente, si hubieseis leído la frase deprisa y sin aviso de que estaba mal, muchos de loserrores que hay en ella hubieran pasado desapercibidos.
Solo se puede ganar la batalla a los “dedazos” de dos formas:

1. Escribiendo despacio, mirando el teclado y fijándonos en cada palabra cuándo aparece en el monitor.

2. Escribiendo como escribimos siempre, repasar el texto, dejarlo reposar y después de un tiempo (que pueden ser horas, días, semanas…) volverlo a repasar –con cuidado- ycorregir todos esos errores.
Hay veces que cometemos una y otra vez, casi por inercia, el mismo error tipográfico y por eso, deberíamos memorizar cual es esa palabra que nos da problemas y repasarla siempre que la escribamos, para así ahorrarnos trabajo a la hora de revisar el texto.

Curiosidades:

Google está preparado para que las personas que teclean su nombre en la barra de dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores En La Informacion Tipografica
  • Errores Tipograficos
  • tipografos
  • tipografico
  • TIPOGRAFO
  • Tipografismo
  • Tipograf A
  • Tipografos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS