errores y aciertos en una presentación

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
ERRORES Y ACIERTOS EN UNA PRESENTACION


Considero abordar importante este tema ya que es una cuestión donde se expone el interés y cualidades que debe poseer una persona al presentarse, dondepermite exhibir el contenido de un tema ante una audiencia. Se trata de ofrecer información o hacerla pública a través de un discurso, textos, imágenes, vídeos, grabaciones de audio o componentesmultimedia. Pero todo esto enfocado a una seriedad a su público si contener errores para ofrecer esa confianza misma.
Lo que se pretende lograr es comunicar ideas e información de forma atractiva. Se Debeempezar por definir el objetivo de la presentación: qué se debe explicar, en qué me voy a centrar y con qué finalidad. Después, establecer la estructura de la presentación siguiendo este esquema:
1.Introducción, con los objetivos y puntos clave.
2. Desarrollo de cada uno de los puntos.
3. Cierre, con las conclusiones.
Cuando se plantee una presentación es ensayar y preparar la exposición enpúblico y recibir críticas para mejorar aspectos. Sin embargo, siempre hay variables que forman parte de los errores y aciertos de las presentaciones.
Es indispensable contar con dotes de orador,existen diversos consejos que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir mejores resultados a la hora de encarar una exposición, como el mantenerse de pie, mantener contacto visual con la audiencia,conocer en profundidad el contenido que se abordara, dar los mensajes muy claros a la hora de explicar, valerse de anécdotas sin necesidad de dar humor, tener actitud como una sonrisa quecaracteriza, ropa adecuada, entusiasmo, pero sobre todo creer en tu proyecto como orador (Luza 2014 p. 36).
Tener claro y presente tu inteligencia vivaz capaz de presentar sus argumentos ingeniosamente yresponder con rapidez y prudencia las preguntas que se formulen, ejercerá un efecto prodigioso sobre los asistentes. Saber comportarse debidamente desde muchos puntos de vista, pues el público está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aciertos Errores y Falacias 1
  • aciertos y errores del actual gobierno
  • Aciertos y errores de napoleón
  • aciertos errores y falacias
  • Aciertos Y Errores En Una Entrevista Laboral
  • La monarquía ¿Un error o un acierto?
  • acierto,errores,falencias
  • aciertos errores y falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS