ERRORES Y FRACASOS

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
ERRORES Y FRACASOS
La diferencia entre un Fracaso y un Error
Un fracaso es un proyecto que no funciona, una iniciativa que te enseña algo al mismo tiempo que el resultado no te acerca directamente a tu objetivo.
Un error es o un fracaso repetido, hacer algo por segunda vez cuando ya deberías saberlo, o un intento fallido (por descuido, egoismo o soberbia) que la retrospección te recuerda quemerece la pena evitar.
Necesitamos un montón más de fracasos, pienso yo. Los fracasos que no nos matan nos hacen más valientes, y nos enseñan una manera más que no funcionará, mientras que abren las puertas a cosas que pueden funcionar.
La escuela nos confunde, como lo hacen los jefes y la familia. Adelante, fracasa. Pero intenta evitar los errores.
* Un fracaso es cuando algo no funciona por causasexternas, o por desconocimiento. Un fracaso era prácticamente inevitable dadas tus circunstancias.
* Un error es cuando algo no funciona por causas internas. Porque tu estado emocional te lleva a hacer lo incorrecto cuando sabes y eres consciente de lo correcto. Un error era evitable.
Ejemplos de fracasos vs errores:
Si conoces a una persona del sexo opuesto que te resulta atractiva, y quieresconocerla, ligar con ella o mantener una relación con ella:
* Si resulta que esa persona está en un momento de su vida en el que no quiere conocer a nadie, o resulta que no eres su tipo, es un fracaso. Ha salido mal, pero no dependía de ti.
* Si le has dicho alguna impertinencia, has hecho alguna cosa rara o en general has metido la patita, es un error. Ha salido mal por algo que dependía de ti.
Sidecides presentarte a unas oposiciones:
* Si te pones unas horas de estudio y no las cumples, si en vez de estudiar te vas de farra con los amigotes, si te presentas al examen resacoso perdío y suspendes… has cometido muchos errores, que dependían de ti.
* Si estudias como un campeón, y resulta que hay un gran número de gente que se han esforzado más, o durante más tiempo, o se les ha dado mejorque tú, o han tenido más suerte con el examen, y ellos sacan la plaza y tú te quedas fuera, es un fracaso, porque el resultado no dependía exclusivamente de ti.



 





SIGNOS DE PUNTUACIÓN. Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocas reglas fijas que nos den el usocorrecto de estos signos. Éstas son:

1.-La coma [,]
La coma indica una breve pausa en la lectura. Se emplea:
1.- Para separar dos o más palabras o frases que sean de la misma clase, o formen enumeración, siempre que entre ellas no figuren las conjunciones y, ni, o.
Tenía coches, motos, bicicletas y autobuses.
2 .-Para separar dos miembros independientes de una oración, haya o no conjunción,entre ellos.
Los soldados saludaban, la gente aplaudía, y los niños no paraban de cantar.
3.- Para limitar una aclaración o ampliación que se inserta en una oración.
Descartes, gran filósofo francés, escribió muchos libros.
4.- Las locuciones conjuntivas o adverbiales, sea cual sea su posición, van precedidas y seguidas de coma, tales como: en efecto, es decir, de acuerdo, en fin, porconsiguiente, no obstante y otras de la misma clase.
-Dame eso, es decir, si te parece bien.
-Contestó mal, no obstante, aprobó.
5 El vocativo se escribe seguido de coma si va al principio de la frase; precedido de coma si va al final; y entre comas si va en medio.
Carlos, ven aquí. Ven aquí, Carlos. ¿Sabes, Carlos, quién reza?

2.- EI punto y coma [;]

El Punto y coma indica una interrupción máslarga que la de la coma. Se emplea:
1.- Para separar los diferentes miembros de una oración larga en la que ya hay una o más comas.
Visitó muchos países, conoció a mucha gente; sin embargo, jamás habló de ello.
2.- Antes de las conjunciones o locuciones conjuntivas mas, pero, aunque, no obstante, cuando las oraciones son largas. Si son cortas, basta con la coma.
Siempre hablábamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de los Errores y Fracasos Militares en la Guerra
  • ERRORES PRINCIPALES CAUSANTES DEL FRACASO DE UNA EMPRESA
  • Errores y fracasos en endodoncia
  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS