Errores

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013



Título: Errores y hábitos en el consumo de alimentos durante el embarazo que provocan la desnutrición del feto.

Introducción:

El embarazo es un periodo en el que la alimentaciónsaludable toma un papel más importante del que tiene a lo largo de la vida de la mujer. El nuevo ser necesita nutrientes para formarse y madurar adecuadamente, en caso de que uno de estos sea deficientedurante su formación, no podrá recuperarse del daño que cause la falta de algún nutriente, además de provocarle alguna enfermedad, alergia, malformación, inclusive se puede presentar un aborto espontaneo.Desarrollo:

La alimentación de la mujer no siempre es suficiente ni adecuada, sobre todo existen diferentes factores que afectan la manera en la que una mujer se alimente como cultura, nivelsocioeconómico, educación, edad, disponibilidad de tiempo y actitud negativa con respecto a los alimentos saludables. Sin embargo, existen varios mitos alrededor de la alimentación saludable, muchasmujeres rigen su alimentación en base a dietas de moda, tips que leen en revistas no científicas y peor aún, en comentarios y consejos de las demás personas.

Los errores y malos hábitos dealimentación durante el embarazo y antes de este, son catastróficos para el desarrollo embrionario, lamentablemente los mitos alrededor de lo que se considera saludable, pueden poner en riesgo la salud yvida tanto del feto como de la madre.

Algunos de los mitos acerca del embarazo es comer por 2, las mujeres exceden la cantidad de calorías que necesitan, lo dañino de esto es que generalmente losalimentos que consumen son alimentos con gran contenido de grasa, azúcar y sin aporte de nutrimentos.

La alimentación vegetariana durante el embarazo es peligroso debido a la falta de proteínas queel embrión o feto necesita para formar sus sistemas, músculos, piel, etc. Además las proteínas también juegan un papel importante en el transporte de nutrientes y la formación de células.

Comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error
  • Error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS