Errores

Páginas: 18 (4497 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Facultad de: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Escuela de: Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Tema: teoría de errores
Docente:
grupo: A B C D
Sección: IME-1
Grupo: A
Integrantes:
Alfaro Palomino, José
Antonio Naventa, Aldeir Americo
Aquije Meneses, Javier Eduardo
Ascencio Quispe, John Milton………… IEE-2
Ayala Manrique, William
Ballumbrosio Ormeño, Jesùs Martin
BautistaCastillo, Cristian Eduardo
Canales Goyzueta, Francis Alexander
Chacaliaza Zevallos, Ricardo Max
Chinchay Arevalo, Wilmer
Coquis Pun Lay, Jhonatan
Cuba Garayar,Majail Salvador

Fecha de presentación de informe:
14 de mayo del 2012

INDICE

1. Caratula
2. Índice
3. Introducción
4. Objetivos
5. Marco Teórico
17. Instrumentos Utilizados24. Datos Obtenidos
26. Cálculos Matemáticos
29. Resultados Obtenidos
30. Recomendaciones y Conclusiones
31.Web Grafía

INTRUDUCCION
En este documento podemos encontrar a continuación un informe detallado sobre a lo que se refiere con “errores de la medición” y una breve descripción de los instrumentos usado para la misma, así como también los cálculos detallados de esta seguido de losresultados obtenidos y la conclusión a la cual se llego al finalizar el proceso también podemos encontrar algunas recomendaciones que podrían ser de ayuda a futuro.

OBJETIVOS DEL INFORME.

Objetivos generales.- todos aquellos que están vinculados con este informe tendrá una idea de como realizar una medición mas exacta.

Objetivos específicos.- que los alumnos los cuales realizaron elpresente informe puedan realizar una medición mas precisa asi como también saber cual será nuestro margen de error sin ningún tipo de dificultad.

MARCO TEORICO
Teoría de Errores
El Proceso de Medición: Errores Mínimos
¿Qué es el proceso de medición? Consiste en un proceso físico experimental en el cual interactúan tres sistemas: lo que va medirse, el instrumento o conjunto de instrumentos con losque se mide (del cual forma parte el observador) y el sistema de referencia con el que se compara, es decir las unidades. Al definir cada proceso de medición se da la “receta” mediante la cual interaccionan estos tres sistemas dando como resultado una cantidad que es medida de la magnitud en cuestión. Entonces ¿Cómo se mide, por ejemplo, una longitud? .se toma un instrumento, una regla, porejemplo, y se hace coincidir un extremo de la regla con el extremo del objeto cuya longitud se quiere determinar y se lee que división coincide con el otro extremo. Obtenemos de esta manera, una medida de longitud, pero obtenemos además la definición de la misma longitud. Es lo que se llama definición operacional: la magnitud es definida en términos de las operaciones que se realizan para medirla.
Perouna misma longitud, puede ser definida operacionalmente de muchos modos diferentes. Los procesos de medición depende en general del grado de desarrollo de los métodos de medición y del avance de las teorías científicas. La coherencia de la ciencia esta fundamentada en que mediciones de una misma magnitud, basadas en leyes físicas distintas y por lo tanto en procesos de mediciones diferentes,conducen a resultados aproximadamente iguales.
Es decir, iguales dentro de los órdenes de error con que se determinaron. Como resultado de este análisis surge con claridad la imposibilidad de medir una magnitud física exactamente, es decir , con error cero.
Clasificación de los errores

Antes de realizar una medición con un grupo de instrumentos dados, es importante determinar qué tipos deerrores pueden presentarse, para saber si se está dentro de nuestros requerimientos de exactitud.

El estudio a fondo de la teoría de errores excede los alcances de este artículo y por lo tanto no se efectuará. Si bien no es fácil realizar una clasificación estricta, en los párrafos siguientes se presentará la clasificación clásica de los errores.

Según la misma, los errores se pueden clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error
  • Error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS