errores

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Estrategia:
Los juegos tradicionales propuestos se justifican por cuanto a través de éstos se pretende rescatar gran cantidad de juegos tales como: metras, cometas, stop, la candelita, carrerasde sacos, trompos, entre otros; los cuales son significativos en el desarrollo psicomotor, cognitivo y socio afectivo de los niños que los practiquen.

El presente  trabajo de investigación tienecomo propósito fundamental proponer juegos tradicionales para fomentar el desarrollo integral de los niños en edad preescolar de 4 a 6 años. El contexto teórico, que utilizaremos es de  metodología fuede tipo cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación descriptiva de campo..

Palabras claves: Juegos Tradicionales, Desarrollo Integral, Recreación.INTRODUCCIÓN
El juego desde hace mucho ha sido utilizado como estrategia de enseñanza por diferentes teorías del aprendizaje entre los cuales se encuentran: cognitiva de Jean Piaget, aprendizajesignificativo de Ausbel, sociocultural de Vigostki, psicología social de Bandura, han tratado de explicar el significado de esta actividad.
Los resultados arrojados por las investigaciones realizadas conanterioridad por psicólogos, sociólogos, pedagogos, entre otros, demuestran que el juego es un valioso medio para educar al niño y fomentar su desarrollo integral (físico, moral, intelectual,socio-emocional, lenguaje y psicomotriz).
En el presente trabajo de investigación se proponen algunos juegos tradicionales con el fin de fomentar el desarrollo integral de los niños en edad preescolar.
Enuna educación para y por la recreación, el juego en el nivel de educación inicial contribuye a despertar en el niño la verdadera conciencia individual y colectiva, y este convencimiento debe ser considerado porlos docentes para desempeñar un rol decisivo en el proceso enseñanza-aprendizaje que incluya esta actividad como herramienta didáctica pedagógica en los diferentes espacios de aprendizaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error
  • Error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS