Errrrrrr

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON – CREAD SAHAGUN
UNIDAD ACADEMICA:COMERCIO INTERNACIONAL
SEGUNDO PARIAL
NOMBRE: MAYERLIN RACERO

1. Realice un breve resumen de la ESTRUCTURA DEL COMERCIOEXTERIOR EN COLOMBIA. Tomando como ejemplo las artesanías de Colombia, que realiza operaciones de comercio internacional; que función tiene este dentro de la estructura del comercio exterior enColombia, cual es el proceso que debe hacer para realizar una exportación, que documentos debe anexar y que incentivos podría recibir, por que?

La elaboración de artesanías en Colombia como el sombrerovolteado ha abierto las puertas en el entorno internacional desde hace muchos años ha permitido el intercambio de productos y que cada día Colombia se este incluyendo en el mundo globalizado de hoy endía la modernización y la eficiencia de la producción local, para mejorar su competitividad internacional y satisfacer adecuadamente las necesidades del consumidor. Siendo consciente del papelfundamental que cumplen las exportaciones en el desarrollo de los objetivos planteados en la Ley del marco de Comercio Exterior, el Gobierno Nacional ha venido tomando medidas que facilitan y simplifican lostrámites que los exportadores deben realizar ante las diferentes entidades oficiales, así simplificar los trámites y poder exportar con mayor facilidad.

La función que tiene es que el comerciointernacional habla en términos generales ya que el comercio internacional, poseen en términos generales, los mismos atributos y características fundamentales. No obstante, el comercio internacionaltiene en la actualidad una gran importancia para todas las naciones que lo practican, y esta importancia no sólo es económica, sino también política, por virtud de que esta actividad le permite al estadoque la desarrolla, establecer una serie de estrategias, actitudes y posiciones que no sólo le produce el ingreso de divisas, tan esencial para el crecimiento de su economía, sino que también le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS