Errtertetreterecd

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Escuela Secundaria Técnica #143
“Luis Donaldo Colosio Murrieta”

Alumno: Enrique Agustín Betanzos Ortiz
El Bullying
El Bullying
Proyecto:




Profesor: Leticia Delgadillo Mejia
Grado: 2doGrupo: “A”
Ciclo Escolar
2011-2012



Calif.________________




Esquema:

1.-¿Qué es el Bullying?
a) Tipos De Bullying
b) Características De Cada Uno
c) En Donde Ocurre El Bullying?
2.-De Donde Se Origina El Bullying
a) Principales Factores
3.- ¿Cuáles Son Las Secuencias Del Bullying?
4.- ¿Cómo Se Puede Prevenir Bullying?





De Wikipedia, la enciclopedia libre

BULLYING
1.- ¿Qué Es El Bullying?
Es el acosoescolar (también conocido como hostigamiento escolar) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños yniñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

A) Características
Este tipo de violencia escolar se caracteriza,por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunqueestas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

B)Tipos De Bullying
Bullying físico
Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros. Es la forma más habitual de bullying. En los últimos años, el bullying físico se ha mezclado con una frecuencia alarmante, con diversas formas de abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales.Bullying verbal
Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc.

Bullying psicológico
Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que sellevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc.
Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza.
Incrementan la fuerza del maltrato, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS