erte

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
realizar un AMEF.

1. Formar el equipo que realizará el AMEF y delimitar al producto o proceso que se le aplicará.
2. Identificar y examinar todas las formas posibles en que puedan ocurrir fallasde un producto o proceso (identificar los modos potenciales de falla).
3. Para cada falla, identificar su efecto y estimar la severidad del mismo.

Para cada falla potencial:

4. Encontrar lascausas potenciales de la falla y estimar la frecuencia de ocurrencia de falla debido a cada causa.
5. Hacer una lista de los controles o mecanismos que existen para detectar la ocurrencia de lafalla, antes de que el producto salga hacia procesos posteriores o antes que salga del área de manufactura o ensamble. Además estimar la probabilidad de que los controles hagan la detección de la falla.6. Calcular el número prioritario de riesgo (NPR), que resulta de multiplicar la severidad por la ocurrencia y la detección.
7. Establecer prioridades de acuerdo al NPR, y para los NPR más altosdecidir acciones para disminuir severidad y/ u ocurrencia, o en el peor de los
La información obtenida con las actividades descritas se organiza en un formato especial como el que se muestra en elformato de la página 14 donde también se muestran las actividades y secuencia de pasos para realizar un AMEF.

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

En el formato de AMEF con números circulados (página 14),que corresponden a la información que se deberá anotar en cada parte del formato que a continuación explicamos para cada uno de estos números. Este formato ha permitido un desarrollo uniforme del AMEF.En la figura aparece un ejemplo y un formato en blanco.

1. Página/ De: anotar el número consecutivo correspondiente a la página en la que se trabaja y en De: escribir el número total de hojas quecompletan el AMEF.

2. Número de proyecto: anotar el número de proyecto al que corresponde este análisis, de acuerdo a los criterios que se utilizan en la empresa.

3. Proceso: registrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erte
  • Erte
  • erte
  • erte
  • Erte
  • HISOTRIA DEL ERTE
  • Erte
  • erte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS