erte

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
E.D Parroquial la Constancia
8vo año sección “C”




Ciclo contable






Docente Jesús BriseñoAlumno: Carlos Paredes
Caracas, 30 de Enero del 2014
Ciclo contable
Un ciclo contables es el periodo de tiempo en el que unasociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad. Normalmente un ciclo contable es de un año.
En cuanto a registros,hacemos referencia a entradas en el libro diario, comprobantes financieros, hasta la preparación de los Estados financieros.
Etapas de un ciclo contable
La vida de un negocio se divide en ciclos oaños contables y estos a su vez, se dividen en tres etapas:
- Apertura: Al comenzar la actividad, la empresa abre su año contable y comienza a realizar transacciones económicas que van siendo recogidasen sus libros contables, tanto los obligatorios como en los auxiliares.
- Movimiento: Registro de las transacciones.
- Cierre: Al finalizar un periodo contable, se procede a cerrar las cuentas paradeterminar el resultado económico del ejercicio.
Importancia del ciclo contable
El ciclo contable es el proceso de registro de las transacciones comerciales y el procesamiento de los datoscontables para generar información financiera útil, es decir los estados financieros incluyendo las cuentas de resultados, balance general, estado de flujos de efectivo y estado de cambio en el patrimonio. Elprincipio de período de tiempo requiere que una empresa debe preparar sus estados financieros después de un período especificado de tiempo, digamos un año, un trimestre o sobre una base mensual. Estose consigue siguiendo el ciclo contable durante cada período. El ciclo contable se inicia con la grabación de las transacciones individuales en los libros de contabilidad y termina en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erte
  • erte
  • Erte
  • erte
  • Erte
  • HISOTRIA DEL ERTE
  • Erte
  • erte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS