Ertqrtr

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CONTRATO DE TRABAJO DE RELEVO



FORMALIZACION, DURACIÓN Y JORNADA


- Este tipo de contrato se concierta con un trabajador, inscrito como desempleado en la correspondiente oficina deempleo o que tuvieses concertado con la empresa un contrato de duración determinada, para sustituir al trabajador de empresa que accede a la jubilación parcial. Se celebrará simultáneamente con elcontrato a tiempo parcial que se pacte con este último.
- -Se formalizará siempre por escrito en modelo oficial en el que constará necesariamente el nombre, la edad y las circunstancias profesionalesdel trabajador sustituido.
- El contrato se deberá comunicar al Servicio Público de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.

Duración:
- La duración del contrato seráindefinida o igual a la del tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación . Si, al cumplir dicha edad, el trabajador jubilado parcialmente continuase en la empresa, el contratode relevo que se hubiera celebrado por duración determinada podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes por periodos anuales, extinguiéndose, en todo caso, al finalizar el período correspondienteal año en el que se produzca la jubilación total del trabajador relevado.
- En el caso del trabajador jubilado parcialmente después de haber alcanzado la edad de jubilación, la duración delcontrato de relevo que podrá celebrar la empresa para sustituir la parte de jornada dejada vacante por el mismo podrá ser indefinida o anual. En este segundo caso, el contrato se prorrogaráautomáticamente por períodos anuales.

Jornada:
- El contrato de releo podrá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial. En todo caso, la duración de la jornada deberá ser, como mínimo, igual a lareducción de jornada acordada por el trabajador sustituido . El horario de trabajo del trabajador relevista podrá completar el del trabajador sustituido o simultanearse con él.
- El puesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS