ertret

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Vocabulario.
*Darío renovó el lenguaje poético utilizando un vocabulario mas exótico y refinado.
Destacaba el refinamiento de las flores usando palabras como “ jazmines, dalias, magnolias”.Piedras preciosas con “ ágata, rubí, esmeralda, diamante”. Materiales de lujo como la seda, porcelana, mármol. También utilizaba un vocabulario exótico para los animales como el cisne.
* en sus obrasrecurrió con frecuencia a cultismo, este es un grupo de palabras de origen griego o del latín. Podemos encontrar algunos ejemplos de este tipo de palabras en algunas de las obras de Darío como : canéfora,liróforo. hipsiliba.
* también podemos encontrar en sus obras neologismos, estas son palabras que uno inventa, ósea Darío inventaba palabras y las usaba en sus poemas. Algunas de estas palabras son:canallocracia, pitagorizar.
Recursos literarios.
* La sinestesia fue uno de los recursos que más uso al crear sus poemas. Mediante estas se logra asociar dos imágenes, generalmente imágenesvisuales, como son la pintura y los colores que tanto destaca en sus poemas( y en sinfonía en gris mayor se ve que se destaca el color gris), y imágenes auditivas, como la música ( que también se ve en elpoema Sinfonía en gris mayor).
Símbolos.

*el símbolo mas característico de Darío es el cisne, relacionado con el modernismo. La presencia del cisne llega a un punto de ser abusiva, como si fueseinevitable para el poeta no incluirlo en sus poemas, le dedica a este animal varios poemas como “Blasón”, “El cisne”.
*otro símbolo que aparece varias veces en los poemas de Darío es el centauro,también relacionado con el modernismo. El poema “Coloquio de los centauros” esta 100% basado en estos seres mitológicos.
*También se pueden tomar como símbolos la torre( con esta trata de resaltar suaislamiento de la sociedad debido a los problemas), el pavo real la mariposa y mas.
Temas.
*Romanticismo o erotismo es uno de los temas centrales en las obras de Darío.
Exotismo: este tema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ertret
  • ertret
  • ertret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS