ertttthv

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
La Tecnología en la 2 Guerra Mundial.
La II Guerra Mundial sirvió como catalizador para muchos avances científicos y tecnológicos y estimuló la investigación y el desarrollo planificado. Antesdel estallido de la guerra, los laboratorios de investigación británicos, alemanes y soviéticos ya libraban una “guerra de sabios” para desarrollar nuevas tecnologías bélicas. A medida que los gobiernosconvertían la investigación y la industria militar en prioridades nacionales, los científicos y los técnicos produjeron una impresionante gama de ingenios y artefactos nuevos.
La 2 Guerra Mundialsirvió mucho para la tecnología de armamento, aviones y helicópteros.


Los costos Humanos y materiales de la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande ysangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos,navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos. Comoconflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de1945.
La Segunda Guerra Mundial dejo varios costos humanos y materiales por su desastre.
La rendición de las fuerzas del eje.
Seis años de combates sin cesar, destrucción y muerte era el legado quehasta Agosto de 1945 había dejado la Segunda Guerra Mundial en la Humanidad. Tras las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón y los restantes países del Eje comprendieron que había llegado elmomento de capitular ante los Aliados. Empezar aquella guerra en 1939 fue algo complejo, lo mismo que iba a ser cerrarla aquel 1945. Los encargados de tan ardua tarea encontrarían las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS