erty

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
na Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa deatrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración.De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvoescondida.
La Casa de atrás en linea

Recorre las habitaciones decoradas
Entrada
Anne Frank’s Amsterdam

View the city’s timeline before, during and after the war.
To the website
Ana Frank Líneadel tiempo

Contiene fotos, audios y vídeos especiales
Ir a la línea del tiempo
La vida en Alemania

Ana Frank nace el 12 de junio 1929 en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, donde lafamilia de su padre lleva viviendo varias generaciones. Margot, hermana mayor de Ana, es tres años mayor que esta. La crisis económica, el surgimiento de Hitler y el creciente sentimiento antisemita en lasociedad ponen fin a la tranquila vida de la familia. Otto Frank y Edith, su esposa, deciden – como muchos otros judíos – dejar Alemania.
Una nueva vida en Ámsterdam

Otto puede montar una empresaen Ámsterdam; la familia encuentra una vivienda en la plaza Merwedeplein. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja duro en su fábrica y Edith se ocupa del gobierno del hogar. Cuando la amenaza de laguerra en Europa aumenta, Otto intenta emigrar con su familia a Inglaterra o a los Estados Unidos, pero dichos intentos fracasan. El 1 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia. Este es elcomienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Guerra en los Países Bajos

Por poco tiempo se piensa que los Países Bajos no se verán comprometidos en la guerra; sin embargo, el 10 de mayo de 1940, tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erty
  • erty
  • erty
  • ERTY
  • erty
  • erty
  • erty
  • erty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS