Erupci N Volc Nica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Erupción volcánica
Esc. Sec. #1 Emilio Rodríguez Cortes




Alejandro Vázquez González
Geografía
Maestra: Luz Vélia García Alonso
Gpo. 1 N.L. 42
Erupciónvolcánica
Una erupción es la acumulación de presión en un volcán que termina estallando, arrojando material fuera de él, que puede ser lava, ceniza y/o piedras.
Tipos de erupción:
Hawaiana
En estetipo de erupciones volcánicas, los chorros pueden durar varias horas, lo que se llama “fuente de fuego”. Cuando los trozos de lava caen, después de ser disparados pueden crear flujos de lava, o en otroscasos construir colinas llamadas conos de salpicadura. Si la lava fluye lo suficientemente rápido puede viajar varias millas antes de endurecerse después de haberse enfriado.
La razón por la que estetipo de erupciones volcánicas se llaman erupciones hawaianas se debe al volcán Kilauea, que se encuentra en la Isla Grande de Hawái. Este volcán es famoso por sus impresionantes fuentes de fuego. En1969 y 1974, el Mauna Ulu tuvo erupciones hawaianas, que produjeron fuentes de lava que se dispararon a más de 1.000 metros.

Estromboliana
Una erupción estromboliana es un tipo de erupción que puedeser clasificada como de bajo nivel. Estos tipos de erupciones volcánicas fueron nombrados después de que el volcán Stromboli, en Sicilia, experimentó este tipo de eyección varias veces. Estaserupciones pueden ser de pequeñas a medianas, cuando se trata de volumen, con algunos períodos cortos de violencia. Una erupción estromboliana es muy distinta a la explosión de lava que tiene lugar en la bocade un conducto cumbre lleno de lava. Debido a que los flujos de lava durante las erupciones son más viscosas y gruesas sus erupciones poseen menor rango que las de otros volcanes, como los de Hawái.Sin embargo, debido a que la erupción no afecta fuertemente el sistema de conductos, estas erupciones pueden durar mucho tiempo. De hecho, algunos volcanes que han producido erupciones estrombolianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupci N Volc Nica
  • Erupci N Volc Nica
  • Plan De Contingencia Erupci N Volc Nica Pisc Cola Huililco Ltda
  • Erupci N Del Volc N De Chile 2015
  • Erupci N Del Volc N Villarrica De 2015
  • ERUPCI N VOLC N
  • Erupcio N Del Volca N Calbuco
  • Erupci N Volc N Calbuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS