Erupcion Dentaria

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Introducción:
Este trabajo abordará características y etapas de la erupción dentaria . La erupción dentaria comprende una serie de sucesos en los cuales los dientes que están en formación dentrode los maxilares se pone en contacto con la cavidad bucal ocupando un espacio en las arcadas dentarias.
El tipo de monografía que se llevará a cabo es de compilación, recolectando información deltema asignado de distintos autores a través del buceo bibliográfico.
Los objetivos propuestos a la hora de realizar la monografía son: elaborarla de forma correcta para poder aprobarla, poderdescribir las tres fases de la erupción del diente y su importancía en la odontología.



CAPITULO 1:
Generalidades
El ser humano es bifiodonto, es decir, que posee dosdenticiones una primaria con veinte piezas dentarias (diez por cada arcada dentaria)y una permanente con treinta y dos (dieciséis por cada arcada dentaria). Los dientes primarios se van a desarrollaren la infancia, exfoliar con el paso del tiempo y van a ser sustituidos por una dentición permanente. Comienzan su erupción a partir de los seis a siete meses de edad y se completan a los tres años deedad, que estimulan el desarrollo maxilar y mandibular, y por tanto, el crecimiento de la articulación temporomandibular.
“La formación de los elementos dentarios, acompaña, por tanto, a lasdiferente etapas del desarrollo y crecimiento craneofacial y oclusal”

Tipos de denticiones
* Dentición primaria: son los primeros dientes, y se mantienen en boca desde los seis meses hasta los seisaños de vida. Van a ser reemplazados por los dientes permanentes.(Ver anexo Img. 1)
* Dentición mixta: está compuesta por dientes primarios y permanentes, se da desde los seis a doce años.(Ver anexoImg. 2)
* Dentición permanente: existe desde los doce años hasta el final de la vida. (ver anexo Img. 3)

CAPITULO 2:
Erupción dentaria
La erupción dentaria es el proceso por el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupcion Dentaria
  • Erupción Dentaria
  • Erupcion Dentaria
  • Erupcion dentaria
  • Erupcion Dentaria
  • Erupcion dentaria
  • Erupcion dentaria
  • Erupcion dentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS