Erupciones En El Campo De Calatrava

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ERUPCIONES VOLCANICAS EN CAMPO DE CALATRABA
Erupciones efusivas: Se ajustan a dinámicas eruptivas derivadas de la mayor o menor fluidez de los magmas. Las erupciones efusivasdan lugar a edificios de variada morfología, son muy comunes los volcanes de lente convexa, no presentan cráter visible al estar colmatado, se emiten coladas que pueden alcanzarkilómetros. Un gran ejemplo La cueva del alguacil

Erupciones explosivas: La explosividad en las erupciones volcánicas se dan cuando el vapor generado en el contacto agua-magma, sesepara de éste. Se caracterizan por la abundante emisión de piroclastos. Se clasifican según su índice de explosividad –VEI- en: plinianas, subplinianas, vulcanianas yestrobolianas. Cuando se produce una interacción de agua extraña al sistema volcánico con el magma ascendente, se originan eventos explosivos especialmente violentos.

Erupcionesestrombolianas: Se caracterizan por tener bajos índices de explosividad. En ellas se producen pequeñas explosiones separadas por espacios de tiempo que pueden variar entre segundos yhoras, se emiten piroclastos que dan origen a depósitos de caída de escasa dispersión, forman conos de escorias y lapilli, soldado.

Erupciones hidromagmáticas: se produce por lainteracción agua-magma a lo largo del proceso eruptivo, la relación agua-magma se mide en una escala que va desde 0.001 a 1.000, entre 0.1 y 0.5, generan explosiones de alta energíacon formación de oleadas piroclásticas, entre 0.5 y 1 las explosiones tienen menos energía transferida. Estas erupciones están relacionadas con la presencia de acuíferos localesde dimensiones reducidas, la morfología resultante de este tipo de erupciones se resume en la apertura de grandes cráteres. Geomorfologicamente se pueden separar en 4 tipos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calatrava
  • Calatrava
  • Calatrava
  • antes de la erupcion
  • Erupcion
  • santiago calatrava
  • SANTIAGO CALATRAVA
  • Barrio calatrava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS