Erupciones volcanicas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ERUPCIONES VOLCÁNICAS
COMPRENSIÓN DE LA CIENCIA







ÍNDICE

Portada….

Índice….

Justificación….

Síntesis….














JUSTIFICACIÓN
Realiceeste tema porque este fenómeno natural es sorprendente.
Quiero compartir a la clase cuales son las razones por lo que ocurre esto, también ampliar mis conocimientos y dar a conocer las causas yconsecuencias que hay tras esto y como debemos actuar a la presencia de esto.















ERUPCIONES VOLCÁNICAS
Una erupción es una emisión de materia solida, liquidao gaseosa, por aberturas o grietas de la corteza terrestre. Un volcán es una abertura natural de la tierra que permite la salida del material mágmatico o sus derivados.
Un volcán esta activo, cuandoexiste magma fundido en su interior, por lo que en cualquier momento puede generar una erupción.
Las erupciones volcánicas se han presentado siempre, son emisiones de mezclas de roca fundida, gasesvolcánicos formados de vapor de agua, bióxido de carbono, bióxido de azufre y otros gases peligrosos para la salud.
Un problema que provocan las erupciones volcánicas son las grandes avalanchasformadas de grandes cantidades de lava, cenizas y gases muy calientes que se deslizan por las laderas del volcán.









ERUPCIONES VOLCÁNICAS
¿Qué son los volcanes y por que ocurren laserupciones y cuál es su ubicación?
Un volcán es una estructura geológica por la cual emerge magma (roca fundida) y gases. Durante muchísimo tiempo se pensó que la actividad volcánica la producía laentrada de agua sometida a altas temperaturas al interior de la tierra. Sin embargo con el pasar de los años, los geólogos han unido este proceso al fenómeno del movimiento de las placas tectónicas. Tambiénotro de los factores que hace que un volcán haga erupción es cuando hay exceso de presión entre las grandes corrientes de magma fundido que se encuentra debajo del suelo o corteza terrestre.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupciones Volcanicas
  • Erupciones Volcánicas
  • Erupciones volcanicas
  • ERUPCIONES VOLCANICAS
  • Erupcion volcanica
  • Erupciones Volcanicas
  • erupciones volcanicas
  • Erupción volcanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS