Erupción

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
erupción
1. 1.
Emisión de materias sólidas, líquidas y gaseosas por el cráter o por la fractura o grieta de un volcán.

lava
1.
Material magmático fundido que expulsa un volcán o la erupción de unafisura volcánica sobre la superficie terrestre donde se enfría y solidifica.

cráter
1. 1.
Abertura de un volcán por la que salen los materiales incandescentes, gases y el vapor de agua.

ChimeneaChimenea volcánica exhumada. Valle de Ucanca, Tenerife 
Conducto de emisión a través del cual asciende hasta la superficie el magma responsable del desencadenamiento de las  erupciones volcánicas. Enlas chimeneas se lleva a cabo parte del proceso de separación del gas, así como la nucleación y la fragmentación del magma en las erupciones plinianas. 


cenizas volcanicas
1. La ceniza volcánica esuna composición de partículas de roca y mineral muy finas eyectadas por una apertura volcánica.

Fumarola

Conducto de emisión de gases, no explosivo,  presente tanto en volcanes activos como enaquellos que aunque se consideren extinguidos mantienen procesos de desgasificación y enfriamiento del magma.


géiser
 s. m. Surtidor intermitente, de agua caliente y vapor, de origen volcánico:

Definiciónde Aguas Termales
Entendemos por aguas termales a aquellas aguas que surgen de la Tierra de modo espontáneo y que poseen un alto nivel de mineralización así como también temperaturas superiores a los5° C, lo cual hace que sean por lo general aguas cálidas o calientes a diferencia de las aguas marítimas u oceánicas. Debido a estos factores, las aguas termales son normalmente vistas como aguasaltamente sanadoras y terapeúticas que cumplen con efectos rejuvenecedores y relajantes de la piel y del organismo humano en general.

Cámara magmática
Cámara magmática es el espacio ocupado por el magmaque en su ascenso hasta la superficie se detiene temporalmente en diferentes niveles de la litosfera. Las cámaras magmáticas se sitúan a pocos kilómetros de profundidad bajo los volcanes, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupcion
  • erupciones volcanicas
  • Erupciones Volcanicas
  • Erupciones Volcánicas
  • erupcion en pompeya
  • Erupciones volcanicas
  • Erupciones volcanicas
  • Guia Erupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS