erwetr

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
 Cortázar. Julio (2007) Bestiario, Alfaguara, España.


En el siguiente texto se abordara la obra “Bestiario” y nos enfocaremos en los cuentos“Ómnibus” , “Casa Tomada” y “Cefalea” del escritor Argentino Julio Cortázar. En primer lugar se hará un breve resumen de la biografía del autor, continuaremos con las características y comparaciones entre los3 cuentos, y finalizaremos con algunas conclusiones.
Julio Cortázar, fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contrael gobierno militar argentino. Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador deimportantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que loscontenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.

Estos 3 textos narrativos secaracterizan principalmente por el miedo, este se evidencia en Ómnibus por el temor que tiene la protagonista al ser diferente y no llevar el ramo de flores que todos llevan por lo cual la miran raro, en CasaTomada por el terror que le tienen el narrador y su hermana a los que invaden la casa sin ser capaces de enfrentarlos y en Cefalea los protagonistas huyen por el miedo de morir a causa de laenfermedad que transmiten las mancuspias. Estas obras se diferencian una de la otra por el diferente miedo que tiene el cuento, mientras que en la primera le tiene miedo a la crítica social general, lasegunda le huye a las clases sociales altas y la última a la sociedad en general.

Como conclusiones podemos decir que Julio Cortázar intenta resaltar miedos cotidianos que tal vez muchos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS