Erwin Chargaff

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Erwin Chargaff
Nació en Agosto de 1905, fue un químico austriaco que emigró a los Estados Unidos durante la era Nazi. A partir de 1935 trabajó en la Universidad de Columbia, sutrabajo más conocido es en ácidos nucleicos, demostró que un organismo individual contiene diferentes clases de ARN pero que su ADN es en esencia un solo tipo característico de cadaespecie. Murió en Junio de 2002 en New York.
Motivación: Chargaff fue motivado por el hecho de descubrir qué componía al ser humano, y porque habían características transmitidas degeneración en generación.
El problema se encontraba en que se decía que el ADN era monótono.
Experimento: Analizar las bases nitrogenadas del ADN en diferentes formas de vida, observando que, lacantidad de purinas no siempre se encontraban en proporciones iguales a las de las pirimidinas, la proporción era igual en todas las células de los individuos de una especie dada,pero variaba de una especie a otra.
Resultados: En 1950 Erwin Chargaff encontró que en un segmento de ADN, las cantidades de adenina y timina eran iguales, así como la guanina y citosina,más los porcentajes de pares A/T no eran iguales a los G/C, porque éstos variaban de acuerdo con la especie. Esta relación se conoce como la regla de Chargaff, y fue básica en lostrabajos de Watson y Crick.
Conclusiones: Llegó a la sorprendente conclusión de que las cuatro bases nitrogenadas no se encontraban en proporciones exactamente iguales en las distintasespecies, lo cual sugirió que el ADN no debía ser tan monótono como se creía.
Este resultado reflejaba por primera vez un aspecto estructural del ADN.
Al principio se pensaba que losácidos nucleicos eran la repetición monótona de un tetranucleótido, de forma que no tenían variabilidad suficiente para ser la molécula biológica que almacenara la información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erwin Chargaff 1
  • Erwin
  • erwin
  • Erwin
  • Erwin
  • Erwin Chargaff
  • Leyes de chargaff
  • Erwin Piscator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS