erwr

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO
Recreación

A lo largo de la historia, el trabajo y el descanso han estado asociados, ya que se descansa no solo para reponer las fuerzas perdidas, sino también para compensar elagotamiento que produce el trabajo intelectual o las tensiones emocionales.

Cuando hablamos de tiempo libre nos estamos refiriendo al periodo de tiempo que nos resta tras el período de trabajo yel tiempo de sueño.

En las Antiguas Civilizaciones con el avance de las técnicas agrícolas y de los sistemas de riego, se regularon los tiempos. El tiempo libre lo distribuían entre festivalespúblicos y antiguas ceremonias, en la práctica del arte, los juegos, las danzas, y la adoración a los dioses.
En la Edad Media, para las ciudades feudales el trabajo era una obligación moral. No existíael tiempo de ocio o siquiera el concepto de ocio. Se construyeron monasterios, donde había un orden escrito y se requería quietud, devoción y concentración para realizar las tareas necesarias para elsostén de la comunidad. Sin embargo, en las ciudades medievales abundaban los lugares abiertos donde se practicaban tiro al blanco, carreras de caballo, tirar al cesto y se realizaban funcionessociales en las plazas.
En la época cultural del Renacimiento las cosas van cambiando de a poco, crecieron las artes, letras, ciencias y costumbre. El dinero y el intelecto se conjuntaron para ser elmotor social y la gente comenzó a desplazarse más.
Pero recién entre los siglos XVII y XVIII, el tiempo libre empieza a ser tomado como tal. Cambian costumbres sociales como separar el lugar de trabajode la vivienda, se incorporan los carruajes en las ciudades por lo que la gente empieza a caminar en las aceras y los establecimientos sociales se extienden por las ciudades.
En 1800 se da larevolución industrial y la revolución francesa, que cambia la estructura política y social del mundo. El tiempo libre dejo de existir en los obreros, sin descanso alguno. El trabajo ya no era parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erwr
  • Erwr
  • Erwr
  • erwr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS