Esófago

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Anatomía normal
El esófago es una estructura tubular que mide más o menos 25 cm. En adultos y se extiende desde el músculo cricofaríngeo el cual forma el esfínter esofágico superior (a nivel de 6ª. Vértebra cervical, alrededor de 15-18 cm de los incisores), al esfínter esofágico inferior, el cuál forma la unión gastroesofágica (varios centímetros por debajo del diafragma). El esfínter esofágicoinferior es usalmente descrito estando a 40 cm de los incisores.
Presenta mucosa con epitelio escamoso estratificado no queratinizado. En esta capa se pueden encontrar melanocitos y células neuroendócrinas pueden encontrarse en esta capa. La lámina propia está hecha de tejido conectivo laxo que en la porción distal del órgano contiene glándulas mucosas, referidas como glándulas cardiacas. Lamuscularis mucosae del esófago es gruesa comparada con otras porciones del tracto gastrointestinal, especialmente en la porción distal.
La submucosa contiene glándulas mucosas distribuidas por todo el esófago, sus ductos, los cuáles se abren en el lumen esofágico, algunas veces se encuentran quísticamente dilatadas y rodeadas por colecciones linfoideas. La muscularis propia consiste de unamezcla de músculo liso y estriado en el cuarto superior y exculsivamente músculo liso en el resto del órgano. La muscularís de la mucosa puede sufrir reduplicación en el esófago de Barrett, un hecho de importancia en la estadificación de adenocarcinomas surgiendo contra este fondo. El esófago carece de capa serosa, excepto en la porción más distal. Los plexos autonómicos se representan por el plexode Meissner en la mucosa (bastante esparcidos) y el plexo de Auerbach (mientérico) en la muscular propia (más densa en la porción distal).
Un área perenne de contención es el sitio de la unión gastroesofágica, las cuales se extienden a pesar del argumento hasta la mucosa cardial presente normalmente en este sitio o no.
El tercio superior del esófago drena en los nódulos cervicales, el terciomedio en los nódulos mediastinales paraesofágicos y paratraqueales, y el tercio inferior en los nódulos alrededor de la aorta y el eje celiaco.
Esófago de Barrett

Displasia, carcinoma in situ y adenocarcinoma invasivo en el esófago de Barrett.
Una de las complicaciones más importantes del esófago de Barrett es el carcinoma, el cual está casi siempre acompañado y precedido por displasia. Ladisplasia, que emerge en áreas de metaplasia intestinal incompleta, debería de ser distinguida de la hiperplasia reactiva vista secundaria a lesión inflamatoria y debería de ser gradificada de acuerdo a su severidad.
* Negativo para displasia: Arquitectura en los límites normales, los núcleos no varían grandemente en tamaño o forma y se localizan basalmente. La relación núcleocitoplasmáticano está incrementada. La envoltura nuclear es lisa. No hay agrandamiento nuclear. Estratificación focal nuclear aceptable, así como células caliciformes distróficas, el aspecto apical de la cuales no se comunican con la superficie luminal. Las alteraciones nucleares son aceptables cuando se asocian con evidencia de inflamación, erosión o ulceración. Números de mitosis anormales son variables.Moco citoplásmico apical usualmente presente pero puede estar reducido o sin inflamación.

* Indefinido para displasia: La arquitectura puede estar moderadamente distorsionada. Las anomalías nucleares son menos marcadas que las vistas en displasia. Otas características que pueden llevar a diagnóstico de indefinido para displasia incluyen células caliciformes más numerosas, mayorestratificación nuclear, producción disminuida o ausencia del mismo, basofilia citoplásmica y número incrementado de mitosis. El diagnóstico de indefinido para displasia debería limitarse a casos en los cuales los cambios son muy marcados para negatividad pero no son suficientes para el diagnóstico de displasia.

* Positivo para displasia de bajo grado o alto grado. Se basa en la severidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esofago
  • Esofago
  • Esófago
  • Esófago
  • El esofago
  • esofago
  • Esofago
  • El Esófago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS