¿Es ética la clonación?

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Diana Laura Tejeda Ramírez
¿Es ética la clonación?
El término deriva del griego klon y se atribuye a la práctica desarrollada por agricultores griegos de reproducir algunas plantas cortando ysembrando sus ramas. Dicha práctica implica la selección genética de un individuo cuyas partes se siembran conservando su misma identidad. Se trata entonces de una forma de reproducción asexual querequiere la intervención del hombre para llevarse a cabo.
En la biología moderna, el término clonar se usa no sólo para referirse a la reproducción de organismos. En los laboratorios se clonan genes(fragmentos de ADN) y células aisladas de organismos multicelulares. En todos los casos se trata de la multiplicación de una identidad biológica (gen, célula o individuo) obteniendo réplicas de ella.
Creoque la clonación es un “arma de doble filo”, porque podría ser utilizada para mejorar la salud en los humanos pero a la vez podría usarse con fines de explotación o solo para beneficio de algunaspersonas.
Viendo los beneficios para apoyar la clonación podría ser de ayuda si se clonan los órganos, ya que estos al ser de los mismos pacientes podría resolverse el problema del rechazo del sistemainmunitario, además de que puede solucionar los problemas de infertilidad o si se usa la clonación con fines de investigación se podrían producir células madre embrionarias.
Pero tomando en cuentalos “contras” perjudicaría a la sociedad porque estaríamos siendo inhumanos, la clonación atenta contra la dignidad, además de que se podría perder el sentido de identidad huumana, otra de las ideaspara estar en contra es el hecho de que en un futuro se podrían comercializar los óvulos humanos para hacer mas clones y eso solo traería mas problemas, y el problema de la infertilidad podría buscarotros medios para resolverse, como por ejemplo: la fecundación in vitro, la inseminación artificial o la adopción.

En este ensayo, me centraré en la clonación con fines terapéuticos, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion etica
  • Etica de la clonacion
  • clonacion y etica
  • Clonacion y la etica
  • Implicaciones Éticas De La Clonación Humana
  • Gen- etica de la clonación
  • LOS PROBLEMAS ÉTICOS DE LA CLONACIÓN
  • Dilemas Eticos Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS