Es ético que las siamesas se casen

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ENSAYO DE ETICA GENERAL Y MORAL TEOLOGICA
¿ES ÉTICO QUE LAS SIAMESAS SE CASEN?

I. INTRODUCCION

El problema que se plantea es el caso de las siamesas asimétricas Abigail y Brittany Hensel nacidas en 1990 en Minessota que quieren tener cada una novio y casarse. Se abre el debate al desvelar que una de las dos siamesas está ya comprometida, aunque de momento no se han dado a conocer másdetalles. ¿ Es ético y moral ?

El caso de Abby y Britty es uno de los menos frecuentes, ya que son gemelas bicéfalas. En toda la historia de la medicina sólo se han registrado cuatro casos de gemelos con un sólo tronco y un par de piernas.

El puzle orgánico de Abby y Brittany se compone de dos corazones con un sistema circulatorio único, cuatro pulmones, dos estómagos y tres riñones,pero solo un hígado, una vejiga y un aparato reproductor.

Aunque sus columnas vertebrales se juntan en el coxis, poseen médulas espinales independientes y su sistema nervioso funciona de una manera insólita: Abby controla el lado derecho de su cuerpo compartido y percibe las sensaciones de esa mitad, mientras que a Brittany le corresponde la parte izquierda. A la luz de lo anterior, se puedecuestionar dado que es un solo aparato reproductor si colaboran las dos en el acto conyugal. Dado que tienen un sistema nervioso independiente y un solo aparato reproductor ¿Perciben las sensaciones y el placer del acto conyugal de manera independiente? Y ¿Cómo sabemos quién de las dos está metiendo la intencionalidad del acto?

Las gemelas Hensel empezaron a andar con quince meses,moviendo cada una su pierna en un prodigio de coordinación, aunque sus padres recuerdan que a veces quería ir cada una hacia un lado y acababan caminando en círculos.
¿Qué pasará cuando se casen si cada una tiene diferente opinión, gusto y voluntad.? ¿Podrán compaginar una vida compartida por su físico?
Para sacarse el carné de conducir tuvieron que examinarse dos veces: manejan el volante entre lasdos y se reparten el resto de los mandos según su ubicación. Y a la hora de comer se van turnando en los bocados, una con el tenedor y la otra con el cuchillo, con ventajas como que Abby, que detesta la leche, no se ve obligada a soportar su sabor para aportar calcio a su organismo. En cambio, fue ella quien tomó las medicinas cuando Brittany enfermó de neumonía.

¿ Debemos resolver el casodesde una ética de principios ordinaria? ¿ No debemos resolverlo como un caso extraordinario con una ética extraordinaria?

Su existencia no resulta sencilla los problemas teóricos planteados por los siameses son de una complejidad notable, en tanto que obligan a remover las ideas más fundamentales de la antropología filosófica, ideas tales como las de unidad o identidad de los individuos, la depersona, la de racionalidad, la de conciencia, la de responsabilidad, la de libertad, y aún la idea misma de naturaleza.
Se procurará iluminar el caso desde algunos principios de la ética que conocemos, pero se deja abierta la posibilidad al error y a discutir diferentes puntos de vista en las aplicaciones al caso.

II. ARGUMENTO

Se parte que en situaciones extraordinarias tendremos unjuicio extraordinario. No es un juicio ético normal. No se puede juzgar desde lo ordinario. Se tiene que hacer una excepción porque la naturaleza es excepcional, está violentada.
Los hechos objetivos que tenemos es que son dos personalidades diferentes, Identidades legales separadas.
Al decidir una de ellas contraer matrimonio, o cuando la otra también decida hacerlo, será dicho compromisopersonal, pero para la vida  íntima sexual de una de ellas habría que ver si la respuesta al acto sexual sería personal o común.
Vamos a partir en el análisis de que las dos han decidido casarse cada uno con su diferente pareja.

1.LA ETICA.

Se define la ética como una disciplina de la filosofía que estudia el "deber ser" del comportamiento humano. Se ocupa de normar lo que los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso etico
  • caso etico
  • Casos De Etica
  • CASO ÉTICO
  • caso etico
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • casos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS