¿Es aceptable o no el aborto en caso de violación sexual?

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¿Es aceptable o no el aborto en caso de violación sexual?

Tesis:

Pensaría que el aborto en algunos casos es aceptable, pero en otros no.


Argumentación

1. La intervención de laviolencia sexual debe realizarse desde el enfoque diferencial, el cual reconoce la existencia de grupos poblacionales que por sus condiciones y características étnicas, culturales, socio demográficas, susexo, su orientación sexual y su ciclo vital, son mas vulnerables y requieren un abordaje ajustado a sus necesidades y particularidades, para disminuir situaciones de inequidad y dificultad en el goceefectivo de sus derechos fundamentales, buscando lograr la equidad en el derecho a la diferencia.
Por ejemplo, el caso que sucedió en Colombia a una menor de 13 años, que fue violada por un vecino delbarrio. Como producto del abuso resultó embarazada, además de ser contagiada con una enfermedad de transmisión sexual. La menor sufrió una fuerte afectación sicológica que le generó mucha dificultadpara conciliar el sueño, tuvo intentos de suicidio, y fue víctima de amenazas para que no delatara el hecho. En este caso si estaría de acuerdo con el aborto por las razones antes mencionadas.
Deacuerdo con el (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) PNUD, cada dos horas son presentados tres casos de violencia sexual a Medicina Legal. En su mayoría, los agredidos son niñas entre 5 y14 años1.
Las complicaciones en el embarazo y el parto son la primera causa de muerte de adolescentes de entre 15 y 19 años en los países pobres y en vías de desarrollo, donde las gestacionestempranas suponen también un importante impacto en los sistemas de salud por los problemas sanitarios que generan. Según la (Organización Mundial de la Salud) OMS, los nacimientos de madres adolescentesrepresentan el 11 % del total mundial, un porcentaje que aumenta hasta el 23 % cuando se contabilizan las dolencias y problemas de salud derivados de la gestación y el parto2.
En el caso contrario, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aborto En Casos De Abuso Sexual
  • Criterios para despenalizar el Aborto en caso de violaciones
  • El aborto, violación y abuso sexual
  • Aborto Por Violación
  • Aborto Por Violacion
  • Aborto por violación
  • aborto y violacion
  • Aborto por violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS