¿Es amor?

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
¿ES AMOR?
PLANTEAMIENTO
Desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somos víctimas de esta esto en ocasiona el maltratoen la pareja el cual puede ocurrir en cualquier momento desde la primera salida hasta transcurrido varios años de relación.
Las conductas violentas en las relaciones de parejas no son percibidascomo tales porque generalmente confundimos el maltrato y ofensas como amor e interés de nuestra pareja. La violencia puede tomar varios rostros como celos, gritos, amenazas y empujones, todo esto lohacen los adolescentes en nombre del “amor”.
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción que daña tanto física, emocional cono sexualmente, teniendo control sobre la otra persona.Para ello se puede utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
La pareja no se da cuenta de la situación queestá viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que lleva la relación; el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que estánejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta.
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esta “mala racha”, tolerarla e incluso perdonar “susarrebatos”, porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, sin embargo es preciso tener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor einterés por la pareja.
El noviazgo es un tema muy importante en la sociedad ya que para los jóvenes tener una persona con quien compartir besos, caricias, abrazos y sentimientos es muy importante.Desgraciadamente no todas las relaciones de noviazgo son de esta manera ya que en unas existe el machismo que crea la violencia.
La violencia puede manifestarse de varias maneras como física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS