Es bueno el chocolate para la salud?

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CUALIDADES NUTRICIONALES DEL CHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA

Pocos alimentos suscitan tantas pasiones como el chocolate. No se equivocaron los Mayas al considerarlo bebida de diosesy destinarlo a agasajar a deidades y reyes.  Sin embargo las cualidades nutricionales del alimento preferido de los niños siempre han estado rodeadas de un halo de escepticismo que ha hecho restringirsu consumo a ocasiones especiales.
 
Pero aunque es cierto que el chocolate es rico en azúcares y grasas, tampoco debemos olvidar que presenta un interesante contenido en vitaminas, además depotasio, magnesio, calcio y hierro

Un consumo moderado, lejos de perjudicar la salud de los pequeños, favorece su crecimiento y bienestar. En cantidades razonables puede ser muy beneficioso.
Si bienes cierto que no todos los chocolates tienen la misma composición, básicamente la mayoría contienen azúcar, vitaminas y minerales, nutrientes esenciales para el correcto desarrollo del niño.

Elchocolate considerado desde los tiempos de los Aztecas como una bebida afrodisíaca, incorporado en nuestra dieta diaria, aporta a nuestra salud, además de bienestar psicológico, sustancias que ayudan aelevar nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir bien, además de que nos ayuda a evitar el cansancio, a combatir la depresión y   a tener felicidad tanto física como mental, de igual manera contienesustancias que ayudan a combatir la caries dental, además de lo anterior contiene   nutrientes altamente beneficiosos para nuestro organismo, ya que ejerce una acción tónica sobre el mismo, estimula lacirculación sanguínea y activa la diuresis.

Previene la osteoporosis, la anemia ayuda a mantener saludables los músculos y a evitar la ansiedad, y si además al chocolate se la agrega leche aportacalcio a nuestro organismo, la tiamina que contiene el cacao es un nutriente indispensable para la regulación del metabolismo, además el contenido de polifenoles evitan la oxidación del colesterol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las golfas son buenas para la salud
  • Amar Es Bueno Para La Salud
  • Llorar Es Bueno Para La Salud
  • Consejos para la buena salud
  • EJERCICIOS PARA UNA BUENA SALUD
  • Para Una Buena Salud
  • El baloncesto ¿bueno o malo para la salud?
  • CONSEJOS PARA LA BUENA SALUD MENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS