Es bueno el galaxy fame

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
ESCUELA – SECUNDARIA DIURNA 236 IZTAPALAPA

GRADO- 2 GRUPO – B

TEMA – LAS ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS DEBIDO A LAS OPERCIONES DE SISTEMAS TECNICOS

CICLO ESCOLAR - 2013-2014

CONCEPTOS
ALTERACION A UN ECOSISTEMAS –
La destrucción del hábitat es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo.EXTRACCION –
En química la extracción es un procedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí, con distinto grado de solubilidad  y que están en contacto a través de una interface.

TRANSFORMACION –
El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendosu identidad.

SISTEMA TECNICO –
La estructura de todo un proceso, es decir el sistema técnico es un proceso metodológico donde se emplea la habilidad técnica de una persona para resolver una situación y dar con un objetivo.

DESECHOS –
Es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.



NIVELES DEALTERACION QUE PROVOCO EN EL AMBIENTE –

Nosotros provocamos alteración en el ambiente cuando no llevamos el carro a verificar, tiramos basura, desperdiciamos agua, la caza inmoderada, el mal uso de los recursos.

TABLA PARA PROPONER ALTERNATIVAS
NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES, RIOS, LAGOS Y MARES.
NO DEPERDICIAR EL AGUA.
APAGAR LA LUZ CUANDO NO ESTE EN USO.
RECICLAR.
SEPARAR LA BASURA.
NO HACERMAL USO DE LAS COSAS.
NO QUEMAR CUHETES EN DIAS FESTIVOS.
NO TIRAR LLANTAS EN LA CALLE.
NO GASTAR ELECTRISIDAD.


TABLA CON LOS PRINCIPALES MATERIALES –
MATERIAL:
IMPACTOS :
MARTILLO
DETERIORO AMBIENTAL
ARCO CON SEGUETA
DETERIORO AMBIENTAL
MOLDES
DETERIORO AMBIENTAL
PINZAS
DETERIORO AMBIENTAL
ELECTRODOS
DETERIORO AMBIENTAL
CARETA
DETERIORO AMBIENTAL
PINZAS DE PRESIONDETERIORO AMBIENTAL




PROCESOS DE OBTENCION DE HIERRO Y ALUMINIO :

ALUMINIO - La obtención del aluminio se realiza en dos fases: la extracción de la ALUMINIA a partir de la bauxita (PROCESO BAYER ) y la extracción del aluminio a partir de esta última mediante ELECTROSISIS Cuatro toneladas de bauxita producen dos toneladas de alúmina y, finalmente, una de aluminio. El proceso Bayercomienza con el triturado de la bauxita y su lavado con una solución caliente de  a alta presión y temperatura. La sosa disuelve los compuestos del aluminio, que al encontrarse en un medio fuertemente básico, se hidratan.
HIERRO - Primero hay que sacar el mineral de la mina, que suele ser subterránea en el caso del mineral de hierro, aunque el desbordante crecimiento de la construcción ha multiplicadoel aprovechamiento de las minas a cielo abierto; este tipo de mina genera un enorme impacto, hasta el punto de que genera el 75% de todos los residuos industriales de España, según el Instituto Nacional de Estadística El transporte del mineral dentro y fuera de la mina obliga al uso de gran número de vehículos.
Cuando llega el mineral de hierro a la industria, se procesa junto a caliza y carbónmineral —otros minerales que deben extraerse de minas— en los altos hornos, de forma semejante a grandes chimeneas, donde ocurren las reacciones que transforman el óxido de hierro inicial en hierro metálico.
Los altos hornos consumen una enorme cantidad de energía, y producen muchos gases que terminan, en mayor o menor medida, en la emisión de gases que se difunden en la atmósfera circundante.
Elhierro así obtenido contiene una gran cantidad de impurezas, entre ellas el carbono, que si excede cierta proporción, convierte a la aleación en frágil y muy dura.
Para eliminar las impurezas y el carbono en exceso se usan los convertidores, que mediante calentamiento e inyección de gases convierten la mezcla en acero, que no es más que hierro con carbono, al que se puede añadir la proporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Fam
  • La Fama Es Buena O Mala?
  • Galaxy
  • Galaxy
  • galaxy
  • galaxy
  • galaxy
  • galaxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS