Es Casual

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
1. RESUMEN
Se utilizara primero un receptor conocido como radio galena para explicar todo lo que tiene que ver con el entendimiento básico de como funciona un receptor de radio AM, después se toma las pautas para resolver el planteamiento del problema y el radio galena no cumple con los requisitos establecidos por el profesor por eso se selecciono un receptor de AM usando ZN414 circuitointegrado el cual funciona en un rango de 550 a 1600 KHz, se compraran los materiales para el ensamble en la protoboard el circuito entre los cuales se encuentra diodos, resistencias, capacitores, amplificadores, una bobina, al reunirnos en grupo lo ensamblaremos y con la ayudas del profesor se aclararan dudas con el diagrama o las conexiones si se llegaran a presentar.

2. MARCO TEORICO
Las ondasque se escuchan en la radio son una forma de radiación electromagnética, como la luz pero obviamente con una menor frecuencia. En virtud de la Ley de Faraday, sobre un trozo de conductor se induce un voltaje a la misma frecuencia que la radiación que indujo este voltaje. Esta es la antena más simple, atrapa algo de la energía de la onda de radio. Una antena como esta no es selectiva, es igualmenteeficiente para recibir un amplio rango de estaciones de radio como también ruido eléctrico.
Un circuito LC ¨formado por una bobina y un capacitor¨, conectado en paralelo permite ¨filtrar¨ la estación de radio de una frecuencia particular, rechazando otras frecuencias. Discrimina nítidamente entre un voltaje alterno a su frecuencia de resonancia y voltajes alternos a otras frecuencias. Lafrecuencia de resonancia puede ajustes mediante un condensador variable. Basta con considerar que, para cada valor de C, se puede tener un distinto valor de frecuencia, usando un solo valor de la inductancia L.
Para transmitir información por ondas de radio, se usa la onda como una ¨portadora¨ de la señal que se desea transmitir. En el caso de la modulación AM, la amplitud de la onda de radio esmodulada por la señal de información, cuyas variaciones pueden representar, voz, música, datos, etc. Todo esto sucede en el transmisor.
Ene el receptor, para recuperar la señal de información transmitida, se debe ¨demodular¨ la onda de radio. La figura 1 muestra que la señal de información se ¨imprime¨ en ambos lados de la onda portadora. Usando un diodo, se puede obtener la mitad positiva o lanegativa. El promedio reproduce la señal original, aunque aun esta presente la señal portadora, la cual es de alta frecuencia. Por ejemplo reproduce la señal original, aunque aun esta presente la señal portadora, la cual es de alta frecuencia. Por ejemplo, la radio santaFe, emite una onda portadora 1070 KHz. Por otro lado, el rango de frecuencias audibles del odio humano es de 20 HZ a 20 KHz, rango quedepende de cada persona.

Figura 1. Señal de información
Normalmente, se realiza un tratamiento posterior al diodo para filtrar la señal de información posterior al diodo para filtrar la señal de información de la onda portado de alta frecuencia. En un radiorreceptor normal, esto lo realiza la etapa de Frecuencia intermedia IF. El resultado es que solo queda la señal de voz o música que sehabía transmitido. Luego se procede a amplificar la señal, para aumentar el volumen de voz.
En el receptor de radio AM más básico (Figura 2), la onda capta pasa directamente del circuito LC al diodo que la demodula y de ahí directo al auricular piezoeléctrico. El auricular no responde a la alta frecuencia pues se comporta como un condensador, el cual, a la alta frecuencia de la portadora, es un cortocircuito, por lo que la onda portadora pasa directo a tierra y solo se escucha la señal de baja frecuencia, pues se comporta como un condensador, el cual, a la alta frecuencia de la portadora, es un corto circuito, por lo que la onda portadora pasa directo a tierra y solo se escucha la señal de baja frecuencia, es decir el sonido transmitido. A esa baja frecuencia, la impedancia Za del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El casual
  • algo casual
  • casualidades
  • Casualidad
  • Casualidades
  • casualidad
  • casual
  • Casualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS