Es corriente estática

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Que Es Corriente Estática?
La palabra "estática" se emplea en la industria para referirse a las cargas eléctricas retenidas por aisladores. Estas cargas pueden estar repartidas por toda lasuperficie o el volumen de un elemento aislante, o concentrados en un elemento conductor puesto a tierra.
El campo eléctrico que causan las cargas en el aire causa molestias y atrae el polvo y la suciedad.Esto ocurre con la mayoría de los plásticos, y el campo eléctrico puede sentirse en el dorso de la mano ("se eriza el vello").
El peligro fundamental es la descarga eléctrica, con el consiguienteriesgo de ignición por chispa en atmósferas inflamables, por ejemplo, riesgo de explosión en los tanques de los petroleros.
Es muy importante estudiar previamente lo métodos de seguridad para evitarriesgos.
Que es un Electro imán?
La función de un electroimán, es justamente, lo que señala su nombre. Un electroimán, es un imán, que funciona como tal en la medida que pase corriente por su bobina.Dejan de magnetizar, al momento en que se corta la corriente. Un electroimán, es compuesto en su interior, por un núcleo de hierro. Núcleo al cual, se le ha incorporado un hilo conductor, recubierto dematerial aislante, tal como la seda o el barniz. Hilo que tiene que ir enrollado en el núcleo, para que el electroimán funcione. Otra manera de hacer funcionar un electroimán, es de la maneracontraria. Cesando el paso de la corriente, por su núcleo. Esto sucede, cuando un electroimán, cuenta con un núcleo de acero. Con lo cual, queda funcionando al igual, que un imán corriente.
Que es un Fusible?En electricidad, se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un puntodeterminado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corriente Electrica Estatica
  • Generador de corriente con cicla estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS