es de pema creo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL METODO DEDUCTIVO 
El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión está implícita en las premisas. Por lo tanto, supone que las conclusiones sigue necesariamente a laspremisas: si el razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas, la conclusión sólo puede ser verdadera. Cabe destacar que la palabra deducción proviene del verbo deducir (del latíndeducĕre), que significa sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto. 
El método deductivo infiere los hechos observados basándose en la ley general (a diferencia del inductivo, en elcual se formulan leyes a partir de hechos observados). Hay quienes creen, como el filósofo Francis Bacon, que la inducción es mejor que la deducción, ya que se pasa de una particularidad a unageneralidad. 

MÉTODO INDUCTIVO-DEDUCTIVO.
Este método se utiliza para el estudio de algunos fenómenos económicos como el mercado; se inicia el estudio con este método apartir de aspectos elementales comolos oferentes o demandante, después las mercancías que intercambian, a continuación los tipos de mercados a que dan lugar las relaciones que se establecen entre oferentes y demandantes. Elprocedimiento anterior significa ir de lo particular a lo general es decir por inducción.
Por deducción, el análisis se inicia a partir de las características generales. En este caso los mercados, hacia lascaracterísticas particulares que son los oferentes y demandantes.
MÉTODO HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO
     El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de suactividad una práctica científica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducciónde consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Este método obliga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear archivos .pem
  • Pema
  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS