¿Es El Aborto Un Derecho Real De La Mujer Mexicana Para Nuestra Legislación, O Una Falta De Suma Importancia Para El Sistema De Creencias?

Páginas: 41 (10238 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO

EL ABORTO

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

AGUILAR CARRETO BERENDA MICHELLE
CORONA GARCIA BRENDA STEFANY
GUERRERO ROSAS CAROLINA LIZETH
MARTINEZ NENGUA GRISELDA

OCTUBRE 2012

INTRODUCCION

Este trabajo fue un trabajo realizado en esta clase con ayuda del profesor basándonos en el problema principal que en este caso fue el aborto, elcual se ha convertido en un problema social con gran controversia así en los diferente ámbitos tanto como el religioso, medico, moral, y jurídico el cual aun causa revuelo por la gran influencia de estos tres aspectos, al profundizar en el tema e investigar a su ves nos dimos cuenta que las mujeres y sus parejas principalmente piensan en el pensamiento de las demás personas mas no en el bien estarde ellos mismo.
Hay que tomar en cuenta que este trabajo se profundizo en los cuatro aspectos mencionados con anterioridad en donde el religioso, se realizo una entrevista a un padre donde se enfoco a como es que los cánones toma el aborto y cual es la sanción de iglesia católica, cave mencionar que se eligió la iglesia católica por que en México y en el municipio de Ixtapaluca esta religión es laque tiene mas dominio.
En otro enfoque de la investigación encontramos el medico el cual tratamos de abarcar los temas que van en cuanto a lo biológico, las causas y consecuencias que el aborto ocasiona y para esto se entrevisto a un medico para llenar las lagunas de este tema. Pero sin dejar mencionar que el jurídico y lo moral esta dentro de este trabajo en los cuales de los dos describió lascausas y sanciones de este tema.
Nos enfocamos principalmente en el jurídico ya que para este equipo es de gran importancia ya que hay que mencionar que este sistema en un principio se baso principalmente en los 10 mandamiento dictar las leyes que ahora esta en el sistema jurídico y dentro de este como es que se sanciona esta conducta de privar de la vida a un ser.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA.¿Es el aborto un derecho real de la mujer mexicana para nuestra legislación, o una falta de suma importancia para el sistema de creencias?

OBJETIVOS

* Analizar el aborto en el contexto jurídico como en el sistema de creencias y médico.
* Conocer las causas que origina y las consecuencias que esto lo conlleva.
* Exponer la información jurídica recabada para que las mujeres tomenla mejor decisión.

ARGUMENTACIÓN

ABORTO SINONIMO DE MUERTE; anteriormente en México este tema no causaba tanta polémica como hoy, pues las mujeres no hablaban de su vida íntima a causa del pudor y los abortos eran muy poco común de hay las familias numerosas.
Sin embargo ante una sociedad cambiante de donde el liberalismo y la falta de valores han venido ascendiendo a lo largo del tiempoacarrean ciertas problemáticas fáciles de adquirir pero difícil de resolver, como la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, las enfermedades de trasmisión sexual y el aborto entre otros.
En este caso el aborto es una consecuencia es consecuencia de una embarazo no deseado en donde la mujer ha tenido que buscar alternativas para acabar con este “mal fisiológico” tomando decisionesamenazadora a consta de nuestra vida.
Las tantas muertes por asistir a lugares clandestinos o con personas y métodos peligrosos fueron incapaces ara que el estado tomara hincapié en el asunto para frenar esta muerte entre las mujeres con busca de una solución rápida.
La vida garantía universal del hombre, primer derecho en la constitución mexicana y principal objeto de defensa de muchas instituciones. enel ámbito jurisdiccional se les a exhortado para poner una frena de esta situación en cuanto a las muertes que este proceso provoca por la mala atención que reciben las mujeres en estos lugares clandestinos.

JUSTIFCACION.

El tema del aborto fue elegido por el gran numero de información, a través de una gran recopilación de diferentes puntos de vista como lo jurídico, medico y religioso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de oportunidades para los mexicanos
  • El Aborto, Como Derecho De La Mujer Mexicana
  • La importancia del desarrollo y nuestras creencias en la busqueda del sentido de la vida para el hombre.
  • Que Le Falta Al Mexicano Para Ser Excelente
  • La Amistad Es Sumamente Importante Para Las Personas
  • El aborto ¿un derecho para las mujeres?
  • El aborto una opcion peligrosa para la mujer
  • EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS