¿Es el alcohol un beneficio para el adolescente?

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Hoy en día el consumo de bebidas alcohólicas se ha vuelto un problema serio entre las personas, en especial entre los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas. Aunque losjóvenes consideren que el alcohol hace más divertida sus vidas, en realidad no están contribuyendo a construir su felicidad.
El alcohol en la juventud puede ocasionarproblemas como la violación de jóvenes, violencia entre amigos o desconocidos por cosas que realmente no valen la pena, el alcohol también puede atentar contra el buen nombre, pues muchas veces lleva a lagente a hacer el ridículo ante muchas personas que no conoce o en frente de sus amigos, que muchas veces no lo son tanto, pues hasta ellos mismos en ocasiones son los que se encargan de hacerlequedar mal frente a todo el mundo. Por otro lado el alcohol puede acabar con la esperanza de tener una vida larga y feliz, pues en primer lugar, si una persona comienza a beber a temprana edad puedendesarrollar graves enfermedades en el futuro. Y en segundo lugar, las personas que consumen alcohol y manejan vehículos se convierten en unos asesinos en potencia, pueden acabar con la vida de una personay con su propia vida, siendo esto un peligro para la sociedad. Además, los alcohólicos destruyen su hogar y a las personas que lo rodean.
En la adolescencia es cuando losjóvenes comienzan a probar experiencias nuevas. Los adolescentes por curiosidad utilizan el alcohol y las drogas para experimentar nuevas experiencias, para sentirse bien, para reducir el estrés, parasentirse personas adultas o pertenecer a un grupo. Muchas creen que es un asunto inofensivo, que es normal que el adolescente busque ponerse a prueba y llevar al limite su curiosidad, pero permitirlosería como permitir que un niño manejara el carro que le gusta, sin alcanzar los pedales y los frenos, sin conocer bien las normas de tránsito, esto podría traerle consecuencias de las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios del deporte para los adolescentes.
  • Es el alcohol beneficioso o danino para el cuerpo ?
  • Drogas Y Alcohol, Combinación Suicida Para Nuestros Adolescentes
  • beneficios del alcohol
  • Alcoholismo en la adolescencia
  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS