es el jefe de los guerrilleros que

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
1) es el jefe de los guerrilleros que, como ya se mencionó anteriormente, se ve involucrado en el movimiento armado debido al conflicto que tuvo con un cacique y no a su ideología. Acausa de lo anterior se puede clasificar como prófugo de la ley, debe escapar de la amenaza que le impone el cacique, y que mejor forma de hacerlo que atacar a los federales con el objetivo dedificultar ser perseguido. Es un individuo que sufre una transformación en su persona a través del desarrollo de la revolución, aunque tenga poca preparación el comienza a valorar lasituación y el proceso en que participa después de luchar en Zacatecas, algo que por supuesto no hacía anteriormente. Representa a lo que Mariano Azuela ve como el líder guerrillero típico de laRevolución, un hombre obligado a participar por todo menos su ideología y sin un objetivo claro al hacerlo
2) Esposa dócil que se separa a Demetrio y con quien se vuelve a encontrar en eldesenlace. Es la típica mujer que siempre está apoyando a su esposo por más tontas que sean las cosas que el haga, es en sí una versión de la "Adelita" que se utiliza para dar énfasis a lacomún que se presentaba este genero y como no actuaban tales personas en lugar de esperar inútilmente a su amado.
3) La obra de los de abajo me llamo mucho la atención sobre la novela entiempos de la revolución mexicana, nos narra una serie de hechos en una forma clara y sencilla, además usa un lenguaje como se usaba en aquellos tiempos y en México, es decir escribe en formatextual las faltas de ortografía como en vez de decir “fue” dice “jue” que es como algunas personas lo dicen, ese factor se me hizo muy importante para entender el medio en que sedesenvolvía la obra y así te daba a entender el entorno y las condiciones del terreno, sin lugar a dudas es muy buena obra de Azuela, sin lugar a dudas una de las pocas lecturas que me gusto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefe
  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS