Es El Sentido Humano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Es el sentido humano más perfecto y evolucionado, que permite al hombre,a través de la luz, conocer el medio que lo rodea y relacionarse con sus semejantes. Lasprincipales imágenes visuales que se proporcionan a través del ojo son: Información sobre el color, la forma, tamaño, distancia, posición, movimiento y demás cualidades de los objetos
La vista nos sirvepara disfrutar de la vida, reconocer a los familiares y amigos, disfrutar escribiendo o leyendo, contemplar la belleza de la naturaleza,deleitarse con el arte en museos, edificios,etc.
La vista también nos puede perjudicar y convertirse en dañina, para el cuerpo y para el alma, al emplearla en cosas que son perniciosas o que vanmoralmente, en contra de laspersonas, por ejemplo: La pornografía, los programas inmorales de televisión, las páginas negativas de Internet, los videojuegos violentos, las lecturas malas, los espectáculos dañinos,los desprecios, el ignorar a las personas que estamos viendo, el no querer ver las cosas que no queremos ver, aunque las tengamos delante, porque nos obligaría a hacer lo que noqueremos, etc. Los padres tienen que estar muy atentos, al abuso indiscriminado del excesivo tiempo dedicado actualmente, a las actividades de los hijos, frente a las “multipantallas”,que la mayoría de las veces, absorben el tiempo que los hijos deberían dedicar a su formación escolar, educacional y religiosa.
El sentido de la vista, está muy relacionado con eldel tacto, por ejemplo en el caso de los ciegos, que para leer utilizan el alfabeto Brailey, a través de los dedos.
Los sinónimos y antónimos más comunes: Conocimiento, juicio,discernimiento, intuición, sentido común, previsión, ignorancia, ingenuidad, ineptitud, torpeza comprobada, etc. No ve lo que no quiere ver. Ojos que no ven, corazón que no siente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido De Lo Humano
  • Sentidos del cuerpo humano
  • Urge un lider con sentido humanista
  • Sistemas y sentidos del ser humano
  • En que sentido se desarrolla la humanidad
  • El ser humano y su sentido de la vida
  • URGE UN LÍDER CON SENTIDO HUMANO
  • Sentido de la vista anatomía humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS