¿Es El Urbanismo Vertical El Paradigma De Un Turismo Sostenible?

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿Es el urbanismo vertical el paradigma de un turismo sostenible?

El turismo sostenible
He encontrado en Internet: Es un movimiento contrario al turismo de masas que tiene como objetivo unpositivo intercambio entre residentes y visitantes. Las actividades turísticas deben respetar la cultura, la naturaleza/el medio ambiente y la sociedad. Los beneficios son repartidos de formaequitativa.
El turista que se decanta por este tipo de turismo es probablemente opositor del turismo de masas y respeta la cultura, la sociedad y le naturaleza del lugar de estancia. Me puedoimaginar que le interesa la gente y su cultura y que quiere conocer su mundo.

¿Es el urbanismo vertical el paradigma de un turismo sostenible?
Son las revueltas sociales vividas en Egipto y Túnezlas que han causado que la demanda extranjera de España haya aumentado un 2,4 % en el primer trimestre de 2011. Se cree que el desvío de turistas se acentuará en verano y que el turismo españolregistrará un repunte del 2,2 % en todo el año de 2011. Con el urbanismo vertical, afrontan la afluencia turística porque los rascacielos tiene pueden alojar centeneros de turistas y permitenoptimizar al máximo: el espacio, una sola piscina para todos los visitantes y placas solares que reducen el gasto energético. Para los expertos, es la mejor alternativa del turismo del futuro. No creoque el urbanismo vertical sea el mejor paradigma de un turismo sostenible porque los rascacielos estropean el paisaje. No obstante, en el urbanismo vertical es positivo que no se produzca underroche de agua porque hay una sola piscina para cientos de turistas y también se sirve de placas solares lo cual es bastante ecológico. Sin embargo, no son los únicos edificios que pueden servirsede placas solares. Para mí, Benidorm es un ejemplo del alojamiento de masas pero no tiene nada que ver con la calidad de las vacaciones. Los beneficios no son repartidos de forma equitativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sostenible, un paradigma y no una tipología.
  • Articulo Paradigmas Del Turismo Sostenible
  • Turismo Urbano Sostenible En El Perú
  • Urbanismo Sostenible
  • urbanismo y urbanismo sostenible
  • Turismo Sostenible
  • TURISMO SOSTENIBLE
  • Turismo Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS