Es En realidad Culpa Nuestra

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Laura Natalia Forero Leguizamón
Competencias Comunicativas
11 Noviembre del 2014
¿Es En realidad Culpa Nuestra?

Es sorprendente echar un vistazo a las estadísticas y ver cómo la obesidad havenido aumentando tan rápidamente. La obesidad es una condición peligrosa en donde las personas no sólo se ven afectados por el aumento de peso, sino que también por muchas enfermedades: Tales como,hipertensión, diabetes o problemas cardíacos. A medida que los índices de obesidad aumentan, la gente trata de buscar quién es el verdadero culpable. Mientras algunas personas creen que la obesidad esun asunto personal, otras como yo culpamos a nuestro gobierno e industrias alimenticias.
Es evidente que no es solo una falta personal. Si bien es cierto que el gobierno está tratando de combatirla obesidad, es cierto también que la forma en cómo lo están haciendo, no es precisamente la mejor. Es poco útil que el gobierno cree campañas para enseñar a la gente a asumir responsabilidadpersonal, si al mismo tiempo ayudan a las industrias de alimentos a crear una serie de productos que no son saludables, pero que generan dinero. Hoy en día hacer que las personas incluyan alimentaciónsaludable y hábitos saludables en sus vidas es por defecto el principal enfoque para contrarrestar la obesidad aun sabiendo que sin un verdadero cambio en la calidad de los alimentos que nosofrecen las industrias es casi imposible pensar en una mejoría y control.
La publicidad de los alimentos es gran culpable. Debido a que uno de los principales objetivos para las industrias de alimentos escrecer, cada vez son mayores las inversiones en publicidades que promueven sus productos. La mayoría de los restaurantes de cadena gastan un poco más de la mitad de sus ingresos en la publicidad.El problema es que del 100% de los alimentos que se promueven a diario solo un 1% se puede considerar “una opción saludable”. Hoy en día encontrar una opción saludable es un verdadero desafío, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No es nuestra culpa
  • Atencion prenatal nuestra realidad
  • Nuestra Realidad Minera
  • Esta es nuestra realidad y no la política
  • Nuestra triste realidad
  • El Aprendizaje ¿Un Mito En Nuestra Realidad?
  • REALIDAD ACTUAL DE NUESTRO PAIS
  • PERSPECTIVA DE NUESTRA REALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS