Es Enteramente Saludable El Vegetarianismo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Es enteramente saludable el vegetarianismo?
El vegetarianismo tiene muchas desventajas. El cuerpo humano necesita muchas vitaminas que solo son encontradas en la carne y en productos lacteos. Losvegetales aportan proteinas, vitaminas y hierro pero estas no son suficiente provocando anemia. El vegetarianismo es una dieta nula en calcios ya que la fuente del calcio se encuentra en los productoslacteos y estos no forman parte de su dieta. Esta es una dieta incompleta por lo que no es saludable para el cuerpo humano. Según estudios científicos, aquellas mujeres que restringieron el consumo deleche durante el embarazo, tuvieron bajas concentraciones de vitamina D y de calcio en su sangre y sus bebés presentaron una menor ganancia de peso en el último trimestre del embarazo, en comparacióncon las futuras mamás que consumieron una adecuada cantidad de leche durante dicho período.
Existen varios elementos escensiales para una buena salud, los cuales son el hierro, zinc, calcio y lavitamina B12 los cuales no estan del todo contenidos en dieta del vegetariano.El hierro es un mineral que forma parte de la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno a los órganos del cuerpo, lacarencia de él se puede desarrollar anemia ferropénica. El zinc es importante para el crecimiento de los niños(as) y para tener una piel saludable. Su disminución, puede tener problemas con su sistemainmune, que es el que le ayuda a mantenerse saludable y a prevenir resfriados.
El calcio forma parte esencial de los huesos y dientes e interviene en la contracción muscular y coagulación de lasangre; en caso de faltar la leche en la alimentación puede presentarse raquitismo en los niños y osteoporosis en los adultos. La vitamina B12 sirve para mantener las células del cerebro y sangresaludables. De presentarse un consumo muy bajo podría provocarse anemia, deterioro del sistema nervioso, enfermedades del corazón y/o complicaciones en el embarazo.
Es preciso resaltar que el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Vegetarianos: Poder Y Salud
  • Fitoquimicos en granos enteros y salud
  • Vegetarianismo
  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS