ES: FABRICACIÓN DE LADRILLOS

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
TRABAJO PRACTICO: GESTION Y PROCESOS INDUSTRIALES

1- Indique cuales son los insumos y cual es la transformación productiva en la producción de ladrillos comunes.
2- Determinar entradas principales , transformación, productividad y acontecimientos fortuitos productivo.

1. PROCESO PRODUCTIVO LADRILLO
2. LADRILLO
a. El ladrillo es una masa de barro cocida en forma de paralelepípedotriangular, de arcilla cocida para construir muros y paredes.
3-  PROCESO
4- 4. 1) EXTRACCIÓN DE LA MATERIA PRIMA
a. Se extrae y transporta la materia prima necesaria para la elaboración de ladrillos, la cual es la arcilla es un material sedimentario de partículas muy pequeñas de silicatos hidratados de alúmina, además de otros minerales ,estos materiales son transportados en camiones principalmentede la sierra hasta los lugares donde se va a producir los ladrillos.
5- 5. 2) MADURACIÓN
a. Antes de incorporar la arcilla al ciclo de producción, hay que someterla a ciertos tratamientos de trituración, homogeneización y reposo en acopio, con la finalidad de obtener una adecuada consistencia y uniformidad de las características físicas y químicas deseadas.
b. El reposo a la intemperie tiene,en primer lugar, la finalidad de facilitar el desmenuzamiento de los terrores y la disolución de los nódulos para impedir las aglomeraciones de las partículas arcillosas. La exposición a la acción atmosférica (aire, lluvia, sol, hielo, etc.) favorece, además, la descomposición de la materia orgánica que pueda estar presente y permite la purificación química y biológica del material. De esta manerase obtiene un material completamente inerte y poco dado a posteriores transformaciones mecánicas o químicas.
6- 6. 3) TRATAMIENTO MECÁNICO PREVIO
a. Después de la maduración que se produce en la zona de acopio, sigue la fase de pre-elaboración que consiste en una serie de operaciones que tienen la finalidad de purificar y refinar la materia prima. Los instrumentos utilizados en lapre-elaboración, para un tratamiento puramente mecánico suelen ser:
b. Rompe-terrones: como su propio nombre indica, sirve para reducir las dimensiones de los terrones hasta un diámetro de entre 15 y 30 mm.
c. Eliminador de piedras: está constituido, generalmente, por dos cilindros que giran a diferentes velocidades, capaces de separar la arcilla de las piedras o chinos.
d. Desintegrador: se encarga detriturar los terrones de mayor tamaño, más duros y compactos, por la acción de una serie de cilindros dentados.
e. Laminador refinador: está formado por dos cilindros rotatorios lisos montados en ejes paralelos, con separación, entre sí, de 1 a 2 mm, espacio por el cual se hace pasar la arcilla sometiéndola a un aplastamiento y un planchado que hacen aún más pequeñas las partículas. En esta última fasese consigue la eventual trituración de los últimos nódulos que pudieran estar, todavía, en el interior del material.
7- 7. 4) DEPÓSITO DE MATERIA PRIMA PROCESADA
a. A la fase de pre-elaboración, sigue el depósito de material en silos especiales en un lugar techado, donde el material se homogeniza definitivamente tanto en apariencia como en características físico químicas.
b. 5) HUMIDIFICACIÓNc. Antes de llegar a la operación de moldeo, se saca la arcilla de los silos y se lleva a un laminador refinador y, posteriormente a un mezclador humedecedor, donde se agrega agua para obtener la humedad precisa.
8- 8. 6) MOLDEADO
a. El moldeado consiste en hacer pasar la mezcla de arcilla a través de una boquilla al final de la estructura. La boquilla es una plancha perforada que tiene laforma del objeto que se quiere producir.
b. El moldeado, normalmente, se hace en caliente utilizando vapor saturado aproximadamente a 130 °C y a presión reducida. Procediendo de esta manera, se obtiene una humedad más uniforme y una masa más compacta, puesto que el vapor tiene un mayor poder de penetración que el agua.
c. 7) SECADO
d. El secado es una de las fases más delicadas del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de ladrillos
  • Fabricación De Ladrillos En Sinaloa
  • Fabricación Mecanizada Del Ladrillo
  • REMEDIACIÓN DEL PROBLEMA SOBRE FABRICACIÓN DE LADRILLOS
  • Base Fundamental para la fabricacion del ladrillo
  • Fabricacion de ladrillos
  • Fabricacion De Ladrillos
  • diferentes etapas de la transferencia de calor en el proceso de fabricacion de ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS