ES HORA DE RESUCITAR NUESTRA FE 1

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
ES HORA DE RESUCITAR NUESTRA FE
La Fe se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad.
SANTIAGO 214 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? 15 Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario, 16 y uno de ustedes les dice: «Que les vayabien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso? 17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta. NVI
Hay personas en este lugar que tienen la fe muerte, que tienen fe sin obras. Tal vez no sea intencional, tal vez ni si quiera saben que tienen una fe muerta, una fe vacía, que sus obras no corresponden a la fe que dicentener.
Este mensaje viene del corazón de Dios para nosotros.
El término «resurrección»: levantarse, alzarse, resurgir.
Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

¿Qué es lo que hace que nuestra fe, sea una fe muerta?, ¿Qué es lo que le arrebata el espíritu a nuestra fe? ¿Qué es lo que hace que nuestra fe sea una fe sin obras?
En este díavamos a empezar una saga en la cual vamos a mencionar o revelar cuales son los enemigos que asesinan nuestra fe y compartiré lo que Dios me ha revelado para resucitar nuestra fe.
Para este día compartiré lo que nos narra la Biblia en 1 Reyes 1:17-24
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo de la dueña de la casa. La enfermedad fue tan grave que se quedó sin aliento. 18 Entoncesdijo ella a Elías:
— ¿Qué tengo que ver yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido aquí a recordarme mis pecados y a hacer morir a mi hijo?
19 —Dame acá tu hijo —le dijo él.
Lo tomó entonces Elías de su regazo, lo llevó al aposento donde él vivía y lo puso sobre su cama. 20 Luego clamó a Jehová diciendo: «Jehová, Dios mío, ¿también a la viuda en cuya casa estoy hospedado vas a afligir, haciendo morirsu hijo?»
21 Se tendió sobre el niño tres veces y clamó a Jehová: «Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma a este niño.»
22 Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y éste revivió. 23 Tomó luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, lo entregó a su madre y le dijo:
—Mira, tu hijo vive.
24 Entonces la mujer dijo a Elías:
—Ahora reconozco que tú eres un varón de Diosy que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

El enemigo que vamos a desenmascarar en este día es el Desaliento.

1 Reyes 1:17-24
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo de la dueña de la casa. La enfermedad fue tan grave que se quedó sin aliento.

El desaliento destruye la esperanza, así que naturalmente el diablo trata de desalentarnos. Sin esperanza, nos rendimos, quees exactamente lo que el diablo quiere que hagamos.

Cuenta la moraleja que Satanás entro en quiebra, por esta razón empezó a vender todas sus armas, empezó a rematar todo lo que había en el infierno, llego una persona, no me preguntes quien, a comprarle todo, quería comprar todas sus armas. Satanás le vendió todas, menos una, dijo satanás: con esta arma me basta para derrotar a los humanos, parahacer que los humanos se rindan, solo con esta me basta. Esta arma era el desaliento, solo con esta la bastaba para derrotar la fe y el amor que las personas tenían a Jesús.

Por supuesto esto es una moraleja, no está en la biblia, no es bíblico.


¿Después de haber sido vencidos por el desaliento como hacer o que hacer para que nuestra fe resucite?

Vamos a ver como uso Dios a Elías pararesucitar al hijo de esta mujer.

Entonces dijo ella a Elías:
— ¿Qué tengo que ver yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido aquí a recordarme mis pecados y a hacer morir a mi hijo?
19 —Dame acá tu hijo —le dijo él.
Lo tomó entonces Elías de su regazo, lo llevó al aposento donde él vivía y lo puso sobre su cama. 20 Luego clamó a Jehová diciendo: «Jehová, Dios mío, ¿también a la viuda en cuya casa estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios mide nuestra fe 1
  • RESUMEN BIOLOGIA DE 1 AÑO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA SANTA FE
  • Ensayo libro nuestra hora
  • CUANDO NUESTRA FE ES AMENAZADA
  • Jesús, Culmen De Nuestra Fe
  • Conozcamos nuestra fe católica
  • defender nuestra fe catolica
  • La Fe, Nuestro Sustento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS