es hora

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ENSAYO BIBLIOGRAFICO
FECHA: 01 DE AGOSTO DEL 2012
APELLIDO/NOMBRE: MENDOZA MENDOZA RITA MARICEL
TEMA: “EL ESTUDIO FAVORECE EL DESARROLLO PERSONAL”

INTRODUCCION
La educación es la mejorherencia que le pueden dar los padres a los hijos, en este ensayo hablaremos del tema “EL ESTUDIO FAVORECE EL DESARROLLO PERSONAL” en cual mostramos en varias citas cuan importante es la educación y elaprendizaje en los tiempos actuales.
Gracias a recopilación de datos en algunos libros pude sacar lo mas importante sobre la educación, también encontrara mis opiniones acerca del tema ya dicho.MARCO TEORICO
“Una educación centrada en los valores es una educación centrada en el hombre, pues el hombre esta, por su mismo ser” (Narceo, Madrid 1979)
Una educación sin tener un poco de valores escomo ser un ignorante, esto nos ayuda ha saber que primero hay que educarnos en tener una amplia sabiduría acerca de lo que son los valores y luego pulir nuestro conocimientos.
“se dice que el queaprende debe sentir el deseo, la urgencia o la necesidad de aprender” (stones.methuen, Londres 1962)
Esto nos dice que cuando uno quiere aprender algo nuevo es porque tiene el deseo la necesidad deaprender cosas nuevas .en cambio alguien que no le guste aprender no se le puede exigir que aprenda por que no siente el deseo de aprender.
"la educación es el desarrollo y fomento organizado de todaslas potencias morales, intelectuales y físicas del ser humano, por y para sus usos individuales y sociales"(edición especial. Morata, Madrid 1960)
Esto nos dice que uno debe educarse no solo para tenerun buen empleo o un buen titulo si no para que compartamos nuestros talentos, conocimientos e ideas a la sociedad.
“la memoria es el gran archivo de los sucesos pretéritos y siendo en la mayor partede los hombres floja y flaca, pareció bien ayudarla con el fin de que con determinada señales, volviera al recuerdo de aquello en cuya búsqueda andaba" (LLEDÓ 1998)
Muchas veces necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Horas
  • hora
  • La Hora
  • horas
  • hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS